Aprende a crear un cojín en forma de nube
Aprende a crear un cojín en forma de nube
Hola mis amores, cómo están hoy? espero que estén pasando un día excelente,
en el tutorial de este día vamos a aprender cómo hacer un lindo cojín de nube, es muy fácil y en poco tiempo, además es un cojín muy hermoso para decorar en especial para los niños, acompáñame en el proceso para que aprendas los pasos.
Vamos a empezar
Click aqui para ver el curso.
Es un cojín en forma de nube que destaca por su simplicidad de construcción, además de tener la ventaja de poder personalizarlo al gusto de todos, ya que se puede producir en diferentes tamaños, formas y colores. Todo dependerá de las necesidades de cada caso.
lo primero que tenemos que tener en cuenta al trabajar es tener a mano nuestro materiales y ya iniciaremos el proceso de nuestro cojín o almohada de nubes. No te preocupes porque estos materiales son muy fáciles de obtener.
Los materiales que vamos a utilizar son:
- Tela blanca. La cantidad dependerá del tamaño del cojín.
- Papel estampado
- Pluma o lapiz
- Fieltro colorido
- Relleno
- hilo
- puntos
- tijeras
- patas
- Máquina de coser
Instrucciones de los pasos para su confección:
Una vez que hayamos preparado todos los materiales, será hora de ponernos a trabajar. El primero será dibujar la forma que queremos que tenga nuestra almohada de nubes. Para hacer esto, tomaremos el papel del patrón y dibujaremos sobre él la forma elegida.
Si queremos, podemos ir a la red en busca de un modelo ya diseñado. Una vez que lo hayamos dibujado, usando unas tijeras, lo cortaremos.
Para hacer esto, tomaremos la tela y la doblaremos por la mitad, para quitar las dos piezas que necesitaremos de nuestro cojín. A continuación, sujetaremos la tela y el patrón con los alfileres.
Una vez bien arreglado, con un bolígrafo o lápiz, dibujaremos el contorno de la nube. Una vez terminado, cortaremos la tela con unas tijeras. Como recomendación, usar tijeras que corten bien para que el corte sea perfecto.
Una vez que se cortan las dos piezas, es hora de personalizar la nube.
Aprende a crear un cojín en forma de nube
Para esto, podemos dibujar los ojos, la boca y la nariz en una o ambas caras. Esto es solo un ejemplo porque podemos diseñarlo como queramos. Por supuesto, es importante que estos elementos decorativos también sean de tela para poder cocerlos sin problemas.
Esta quedando hermoso, lo mas increíble es la forma tan sencilla de confeccionar.
El siguiente paso será cuadrar las dos piezas de tela para cocerlas. Antes de eso, es aconsejable distribuirlo para asegurarse de que no se mueva al coser. De esta manera, el trabajo será mucho más simple. Para que todo esté más unido, es recomendable coser a máquina.
En este proceso, no debemos olvidar dejar un lado sin costuras para que podamos poner el relleno en él. Una vez finalizada la costura, debemos quitar los hilos para cepillarles para que no sean visibles.
Una vez que termine esta parte, el siguiente paso será planchar las costuras y devolver la bolsa de tela con forma de nube que hicimos. Lo llenaremos para dar forma al cojín, teniendo cuidado de no formar arrugas.
No uses en exceso el relleno, porque si introducimos mucho el cojín, podría ser muy difícil e incómodo, además de tener problemas para cerrarlo por completo.
Finalmente, solo será cuestión de coser el agujero donde introdujimos el relleno.
Y listo ya quedo lista nuestra almohada de nube, es genial ya que a los niños le va a encantar, anímate a crearla porque estoy segura que te van a quedar perfectas, sé que lo harás excelente y más con estos sencillos pasos que te he compartido.
Hasta la próxima.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=»/]