Estamos cargando el curso, por favor espere!

Aprende como hacer el patrón del cuello tipo smoking

Hola mis amores, ¬Ņc√≥mo est√°n hoy? espero que est√©n pasando un excelente d√≠a.

Trabajare con ustedes un paso paso en el cual pudran aprender cosas nuevas y logren aprenderlo sin ning√ļn problema,c√≥mo hacer el patr√≥n del cuello smoking, es muy f√°cil y se hace en poco tiempo.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Es tan fácil de crearlo que es increíble que pueda ser tan perfecto.

Acomp√°√Īame en el proceso para que aprendas los pasos.

Es un collar normalmente asociado con chaquetas, abrigos o esmoquin para hombres, aunque también se puede ver en albornoces, en albornoces en el hogar.

Comenzamos:

El collar de esmoquin está formado por la línea de ruptura y la aleta.

La línea de ruptura es una línea recta a través de la cual doblamos la parte de la aleta y que determina la longitud de la aleta, tiene un punto superior fijo al comienzo del hombro y un punto inferior móvil que fijaremos de acuerdo con el escote que queremos dar y donde pondremos el primer botón cuando lo tomemos.

como se que te gusta la costura y si logras a prender con pasos sencillo hacer buenos trabajos y te daras cuenta que logras lo mejor en la costura si practicas.

Dibuja el frente con o sin dardos en la cintura y en los lados, en el ejemplo, no tiene dardos, porque lo que veremos es la intriga del cuello.

Trace la parte posterior, estamos interesados ‚Äč‚Äčen su contorno del cuello (perd√≥n por la redundancia).

La vista se dibuja una vez que se hace el cuello en la parte delantera.

Hacia adelante:

Aprende como hacer el patrón del cuello tipo smoking

En una hoja de papel, dejar un margen vertical de unos 8 cm. y un margen horizontal de unos 20 cm., traza el patrón desde el frente.

Estos m√°rgenes lo ayudar√°n a dibujar la aleta.

Una vez que se dibuja el patrón, marca en la línea media el punto donde desea el inicio de la solapa, por lo general, si va a colocar el collar en una camisa, marque el punto debajo o al mismo nivel que la línea del pecho, de modo que evitará golpes con ropa interior.

Si el cuello se va a poner en una chaqueta a su discreción, deja la marca de punto.

Le damos al atacante el cruce necesario para los botones y ojales en caso de que los uses, 2 cm.

Desde el comienzo del hombro, dibuja la línea de ruptura hasta el borde de la línea de cruce.

Como regla general, el obturador tiene 7 u 8 cm. en el m√°s ancho, puede reducirlo si es de su gusto, pero no m√°s ancho porque no se asentar√° bien, especialmente si trabajamos con telas gruesas, tenga esto en cuenta cuando vayas a hacer el cuello .

Largo, el que le diste a la línea de ruptura.

Cuando trabajas una prenda para tu uso personal o el de tu familia tienes una satisfacción de que lo aprendido te beneficiara y hará sentir a tu familia muy queridos cuando realizas una pieza a para ellos.

Crea una linea derecha del ancho adecuado que se¬† apoye en la l√≠nea del hombro y no olvides redondea el √ļltimo tramo de la misma l√≠nea al momento que llegues al punto de cruce, hacer esto para ¬†dibujar la forma de la aleta,

De esta forma vemos cómo se ve la solapa encaramada en la prenda, ahora tenemos que ponerla en otra dimensión, doblar el patrón a lo largo de la línea de rotura y colocar un papel de calcar o carbón debajo o en un vaso y trazar la aleta por otro lado.

Extendemos la línea de ruptura en tantos cm. porque tiene la mitad del cuello de la espalda, para eso medimos esto con la estación de metro.

Hemos cruzado para dibujar la costura central en la parte posterior del cuello del esmoquin.

Y cerramos la solapa de arriba, lo más seguro es que las líneas de la solapa arrastrada y la línea que baja de la costura no coinciden, dibuje la línea en busca de la línea dibujada.

En la costura del cuello de la espalda y disminuyendo hacia la parte opuesta da 1 cm. demasiado en la costura, de esta manera obtendremos una mejor regulación del cuello, si una vez que la prenda se prueba este cm.

Siempre ser√° suficiente para ponerlo en la costura.

Dependiendo de los tejidos con los que trabaje, es posible que debas hacer peque√Īos cortes en la solapa del patr√≥n, uno a la altura de los hombros y los otros separados a la misma distancia sin llegar al final de la l√≠nea de ruptura, los abre en un abanico y pones un papel debajo, los golpeas y vuelves a dibujar esta parte del obturador.

Para dibujar la vista, coloca el motivo del frente en otro papel y trace el borde de la aleta.

Una vez dibujada, termina de dibujar la vista y le da a la base unos 4 o 5 cm. y en el √°rea del hombro de unos 3 cm.

Y listo ya aprendiste a hacer un patrón del cuello smoking, es genial ya que ahora tendrás una prenda perfecta para lucir.

Anímate, sé que lo harás excelente y más con estos sencillos pasos que te he compartido.

Espero que hayas aprendido y que te haya gustado este post.

Hasta la próxima.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al v√≠deo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Por admin