Aprende a hacer un bralette femenino en casa con tu máquina de coser
¿Quieres aprender a hacer tu propio bralette femenino? Con un poco de tiempo y esfuerzo, puedes crear una prenda íntima personalizada y cómoda que se ajuste perfectamente a tu cuerpo.
Con tu máquina de coser, puedes crear un bralette que sea único y a la moda. En este tutorial te mostraremos los pasos necesarios para crear tu propio bralette desde la comodidad de tu hogar.
Aprende a darle un toque personal a tu ropa interior con esta guía fácil de seguir.
Guía paso a paso para confeccionar un bralette femenino de ajuste perfecto
Mide con precisión
Antes de empezar a coser un bralette, tendrás que medirte. Es importante tomar las medidas correctamente y con precisión.
Si las medidas son incorrectas, es imposible crear un bralette de ajuste perfecto. Para tomarse las medidas, siga los pasos que se indican a continuación: 1. 1. Ponte la ropa interior y tómate las medidas en tu postura natural. 2. 2.
Mídase con las siguientes medidas Busto – Coloque la cinta métrica por debajo de los brazos, alrededor de la parte más ancha del pecho. Esto te ayudará a medir tu talla de copa.
Debajo del pecho: mida alrededor de la caja torácica, en la parte más estrecha del torso. Busto: mida alrededor de la parte más ancha del pecho, por encima de los senos.
Cintura: mida alrededor de la parte más estrecha del torso. Cadera – Mida alrededor de la parte más ancha de las caderas.
Muslo – Mida alrededor de la parte más llena de cada muslo. 3. Anota todas tus medidas en un papel. 4. 4. Si va a coser para otra persona, mida su busto, la parte inferior del busto y el busto completo.
Asegúrate de que lleva puesta la ropa interior cuando midas. 5. 5. Una vez que tenga todas las medidas, puede empezar a crear el patrón.
Elegir el patrón y el tejido adecuados
Antes de elegir la tela, asegúrate de tomar tus medidas y anotarlas. A partir de ahí, podrás elegir el patrón y el tejido adecuados para tu bralette. La mayoría de los patrones comerciales se basan en una copa B, y las tallas más grandes se escalan hacia arriba.
Si tus medidas no se ajustan a las de la copa B, puedes confeccionar un bralette con un patrón comercial, aunque es posible que tengas que modificarlo para adaptarlo a tus medidas.
A la hora de elegir el patrón adecuado, elige uno que utilice un tejido elástico, como el jersey o el elastano. Si elige un patrón que no sea elástico, no podrá confeccionar un bralette de ajuste perfecto. A continuación, selecciona el tejido.
Elige un tejido liso, como el jersey de algodón, y un encaje elástico para la parte superior del bralette, como una malla elástica, tul suizo punteado o tul francés elástico. Asegúrate de que el tejido de encaje elástico combine con la elasticidad del tejido de punto.
Recorta las piezas
Una vez que hayas elegido la tela y el patrón, puedes cortar las piezas del bralette. Utiliza las medidas que tomaste anteriormente para asegurarte de que las piezas son de la talla correcta.
Asegúrate de marcar el centro delantero, el centro trasero y las costuras laterales del patrón. Recorte dos piezas de tela para la parte delantera del bralette y dos piezas de tela para la parte trasera del bralette.
Para las copas del bralette, necesitarás dos piezas de tela: una para el forro y otra para la tela exterior. La tela del forro debe ser lo suficientemente fina como para que se pueda ver a través de ella.
Una vez recortadas las piezas del bralette, puedes pasar al siguiente paso: coser las piezas.
Coser el bralette
Ahora puedes empezar a coser las piezas del bralette. Empieza cosiendo las dos piezas delanteras a lo largo de la costura lateral y la costura central trasera.
Asegúrate de dejar una abertura (de unos dos centímetros) en la costura central trasera para poder darle la vuelta al bralette. A continuación, cose una de las piezas traseras a las delanteras a lo largo de la costura lateral y la costura central trasera.
Al igual que con las piezas delanteras, deja una abertura en la costura central trasera. Una vez que las piezas traseras estén cosidas, cose las dos piezas traseras juntas a lo largo de la costura lateral y la costura central trasera. Ahora ya puedes coser las dos copas.
Para la tela del forro, cósela a la tela exterior de la copa a lo largo de la costura lateral y la costura inferior. Para la tela exterior de la copa, cósela a la tela del forro a lo largo de la costura lateral y la costura superior.
Asegúrate de dejar una abertura a lo largo de la costura inferior de la tela exterior. Ahora puedes coser el forro a la tela exterior de las copas a lo largo de la costura lateral y la costura inferior.
Una vez cosidas las copas, se puede dar la vuelta al bralette. Asegúrate de dejar sin coser la abertura del centro de la costura trasera para poder darle la vuelta.
Toques finales
Ahora que ya has cosido las piezas del bralette, puedes rematar los bordes. Utiliza un rotulador soluble en agua para marcar los márgenes de costura.
Recorta los márgenes de costura para que midan menos de un cuarto de pulgada. Doblar los márgenes de costura para que queden a ras con el interior del bralette.
Puede utilizar una puntada en zigzag con una longitud de puntada ancha para rematar los bordes del bralette. Una vez terminados los bordes del bralette, puede probárselo para asegurarse de que le queda bien.
Si los bordes del bralette no están a ras de la piel, puede utilizar una plancha de vapor para presionarlos
AUTOR DEL VIDEO: YARIL YUI