Aprende a confeccionar un lindo vestido paso a paso

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

[instagram-feed]

Aprende a confeccionar un lindo vestido paso a paso

¬ŅCu√°ntas veces has visto un vestido en un escaparate

y has tenido la tentaci√≥n de dise√Īar un modelo para ti?

Hacer un vestido no es imposible si tienes la tela y una buena máquina de coser, o una aguja e hilo, además de la guía de pasos a continuación, en la que explicamos cómo hacer un vestido en casa.

No podemos decir que hacer un vestido sea algo simple o f√°cil de usar, pero la verdad es que con un motivo apropiado y algo de experiencia en la costura, puede avanzar con su mejora gradualmente, sin poder tomarlo con orgullo .

Pasos para hacer un vestido.

Si está decidido a hacer su propio vestido, siga los pasos a continuación, pero si descubre que no salió como lo desea, o como si fuera un patrón de una tienda, no se desespere.

Debes tener cuidado y pensar que dise√Īar, cortar y coser tu vestido no es algo que har√°s de la noche a la ma√Īana.

Lo primero a considerar al crear un vestido será elegir la tela. Se recomienda lógicamente elegir la tela más adecuada, como el algodón, que sea fácil de trabajar, natural y que también pueda encontrar en todos los colores y estampados.

El pa√Īo debe lavarse antes de comenzar y, por lo tanto, evitar contraerse m√°s tarde y luego secarse y planchar.

Entonces debería elegir el modelo ahora, tal vez usando un patrón de papel que se encuentra en Internet o en las tiendas, o puede usar un vestido existente para al menos tener una idea de cómo crear uno nuevo.

Tome medidas con la cinta métrica para conocer la longitud del vestido, luego mida sus caderas, su cintura, sus mangas, su cuello y sus hombros, o use un vestido que tenga como modelo y dóblelo por la mitad, luego extiéndalo la tela también se dobla en la misma dirección y traza los bordes con tiza de costurera.

Ahora, corte la tela dejando 1 o 2 cm más para las costuras después de haberla extendido bien siguiendo las líneas dibujadas, finalmente abra la tela para ver el contorno de todo el vestido; las mangas y el cuello deben estar separados, si el vestido los cubre.

Une todas las piezas del vestido con alfileres y siempre comienza a coser boca abajo con el zigzag de la m√°quina de coser para evitar que la tela pierda sus hilos.

Gire el vestido correcto y verifique las diferentes costuras.

Para terminar su vestido, debe hacer un dobladillo en la parte inferior, doblando el borde y siguiendo las medidas, cosa el dobladillo del vestido después de verificar que todo esté a la misma altura.

Termina el vestido con volantes, adornos, botones y otros detalles, luego corta el hilo sobrante de las costuras.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOG√ćA EN L√ćNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com