Aprende como confeccionar pantalones cortos para mujer

Hola hoy Vamos a crear los armados de shorts usados desde hace tiempo por la mayoría de chicas en la temporada de verano, es muy práctico y rápido confeccionar este tipo de pantalones, recuerda que no necesariamente te exige que seas una experta en costura.

confeccionar una Bermuda para hombre

Comencemos con los pasos para poder crearlos:

Haz tu modelo. Puede generar un modelo simple y rápido para sus pantalones cortos describiendo un par de pantalones cortos que se adapten bien al papel.

Adjunte el patrón a su tela con alfileres. Dobla la tela por la mitad y coloca el patrón sobre ella. Asegúrelo con alfileres.

Cortar la tela. Utiliza tijeras afiladas para cortar a lo largo de la línea. Esto dará como resultado un lado completo de sus pantalones cortos.

Repetir. Haga otra pieza para sus pantalones cortos fijándola y cortando de la misma manera que lo hizo con la primera pieza.

Aprende como confeccionar pantalones cortos para mujer

confeccionar una Bermuda para hombre

Sostener por los bordes. Despliega tus dos piezas y colócalas una encima de la otra, el lado derecho de la tela hacia adentro y el lado equivocado hacia afuera. Asegúrelos con alfileres.

Coser estas piezas juntas. Use una máquina de coser para coser a lo largo de los bordes redondeados.

Dale la vuelta a los pantalones cortos. Voltee la tela para que la costura que acaba de hacer esté en el centro del frente y el centro de la espalda.

Coser los muslos internos. Aplane la tela para que la abertura debajo de la línea central de la foto sea fácilmente visible

Haz el cinturón. Dobla el borde superior de la tela, dejando suficiente espacio para el elástico.

confeccionar una Bermuda para hombre

Inserte el elástico en el cinturón. Inserte el elástico a través de la abertura del cinturón y empújelo hasta que llegue al otro lado.

Ya para terminar simplemente faltaría hacer un dobladillo al short por la parte interior para así lograr un mejor acabado y tener nuestro trabajo a la perfección, en este caso suele ser a veces necesario tirarle una costura doble para así asegurar cada una de las costuras realizadas y ya al terminar con esa parte, proceda al planchado y listo, su short está terminado.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply