Costura

Aprende como confeccionar un pantalón con resorte o elástico en la cintura

Si quieres aprender a hacer pantalones con elástico en la cintura, aquí te enseño como coserlo paso a paso.

Materiales

  • Tela
  • Jaboncillo
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Centímetro
  • Máquina de coser
  • Elástico

Tutorial

Paso 1:

Usaremos unos pantalones de referencia para el patrón, doblaremos los pantalones por la mitad y tomaremos el frente primero, para esto tomaremos la foto de atrás, doblaremos los pantalones, pero por la espalda y cortaremos.

Paso 2:

Pasamos a unos alfileres para los dos pisos tanto de la parte de atrás como de la delantera para pasar por un punto con la máquina de coser, para coser las piernas.

Paso 3:

Ahora vamos a hacer el cinturón del pantalón para esto, necesitaremos una banda elástica, yo tenía 4 centímetros así que la cintura se cortará en 8, dejaré uno y medio y uno y medio a cada lado.

Paso 4:

11 centímetros y lo ajustaremos a nuestros pantalones de la línea de alfileres que creé coseré con la máquina de coser para adaptarlo a la talla del pantalón que ya se ha creado ya he cosido los extremos del cinturón.

Paso 5:

Ahora cortaré el sobrante que me quedó y ahora con el cinturón ya corté esto que hago me lo pongo en la cintura del pantalón, la costura se lo pondré en la parte de atrás del pantalón, ya que es el que tiene el tiro más largo, es el que va un poco más largo hacia adentro.

Paso 6:

Lo podemos diferenciar así Abriremos la cintura de nuestro pantalón y enfrentaremos nuestro cinturón recto contra el pantalón abriendo las costuras y poniendo un alfiler para sujetarlo, le pasamos una puntada atrás.

Paso 7:

Haz el canal por donde pasará el chicle para esto meteremos un centímetro en la costura que te queda hacia adentro luego lo meteremos haciendo un dobladillo y pondremos un alfiler cuando hagamos este dobladillo, enhebraremos el chicle.

Paso 8:

Lo que vamos a hacer es coser la máquina de coser, cerrarla, ponerla y cerrar el canal y solo deberíamos hacer la parte de abajo de nuestros pantalones.

Y listo, ya sabes cómo hacer tus propios pantalones de manera fácil y sencilla.

Mira el vídeo con el paso a paso.

La ventaja primordial de los pantalones con elástico es que estos se ajustan a nuestro cuerpo mostrando un físico más estilizado. Aprende como confeccionar un pantalón con elástico en la cintura paso a paso.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!