CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR SABANA CUBRE COLCHON CON ELASTICO EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR SABANA cubrecolchón CON ELÁSTICO EN MÁQUINA DE COSER: ¿Aún no sabes cómo hacer un cubrecolchón con elástico?
MATERIALES:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Alfileres
- Elástico
- Centímetro
- Tela
LECCIÓN 1
Lava la tela teniendo en cuenta que debes elegir tela 100% algodón, calcule el tamaño de los cortes en el colchón, de ejemplo, el rectángulo debe tener 160 de largo por 100 de ancho.
Haga cortes en las esquinas, después de cortar el rectángulo, debe doblarlo por la mitad en toda su longitud para que el lago derecho quede hacia adentro, luego debe marcar un cuadrado de 20 x 20 en cada borde exterior y preferiblemente cortar ambos lados al mismo tiempo para ser precisos.
Coser en las esquinas 1 en los bordes cortados de cada esquina, doblando la tela, de modo que el lado derecho de la hoja quede frente a los alfileres utilizados para ajustar los bordes y coser con una costura de aproximadamente 1 centímetro.
Preparación del dobladillo para el elástico, el dobladillo debe estar alrededor de la sábana y un elástico interno irá adentro, tendrás que hacer un doble pliegue doble todos los bordes de 125 cm y planchar para sentarse y luego doblar sobre sí mismo, doble otro 1,25 y plancha.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO CONFECCIONAR SABANA cubrecolchón CON ELÁSTICO EN MÁQUINA DE COSER
Para marcar el elástico volver a emplear alfileres y marcar con un por una sección de unos 15 cm, esta sección no se debe coser porque a través de allí se insertará el Elástico.
Proceda a realizar el borde del cubrecolchón, dejando la abertura para insertar el elástico.
Cortar el elástico, hacer un corte de 1.70 metros de elástico suficiente para que en el costado del colchón, cuando esté listo, coloque un pequeño alfiler en cada extremo del mismo e inserte el elástico.
Cuando el elástico esté terminado por todos lados, coloque los dos extremos uno encima del otro unos 7 cm y un extremo con tres pasos de costura en zigzag. Coloca el extremo del elástico dentro de la sección del dobladillo que no se ha cosido y ahora si necesitas cerrarlo como con el resto del dobladillo.
Unas de las piezas primordiales para decorar las camas, son el cubrecolchón, ya que esta protege directamente al colchón de manchas, rasguños, bacteria. Y listo, tienes una nueva sabana para colocar.