Costura

Aprende como confeccionar una sábana cubre colchón con elástico

¿Aún no sabes cómo hacer un cubre colchón con elástico?

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Elástico
  • Centímetro
  • Tela

Tutorial

Paso 1:

lava la tela teniendo en cuenta que debes elegir tela 100% algodón

Listado de cursos mas vistos, disponibles para realizar Gratis.!

[smart_post_show id="17368"]

Paso 2:

calcule el tamaño de los cortes en el colchón de ejemplo, el rectángulo debe tener 160 de largo por 100 de ancho

Paso 3:

haga cortes en las esquinas, después de cortar el rectángulo, debe doblarlo por la mitad en toda su longitud para que el lago derecho quede hacia adentro, luego debe marcar un cuadrado de 20 x 20 en cada borde exterior y preferiblemente cortar ambos lados al mismo tiempo para ser precisos.

Paso 4:

coser en las esquinas 1 en los bordes cortados de cada esquina, doblando la tela de modo que el lado derecho de la hoja quede frente a los alfileres utilizados para ajustar los bordes y coser con una costura de aproximadamente 1 centímetro.

Paso 5:

Preparación del dobladillo para el elástico el dobladillo debe estar alrededor de la sábana y un elástico interno irá adentro tendrás que hacer un doble pliegue doble todos los bordes de 125 cm y planchar para sentarse y luego doblar sobre sí
mismo doble otro 1,25 y plancha.

Paso 6:

Para marcar el elástico volver a utilizar alfileres y marcar con un par una sección de unos 15 cm esta sección no se debe coser porque a través de allí se insertará el Elástico.

Paso 7:

Proceda a realizar el borde del cubre del colchón, dejando la abertura para insertar el elástico.

Paso 8:

Cortar el elástico hacer un corte de 1.70 metros de elástico suficiente para que en el costado del colchón cuando esté listo, coloque un pequeño alfiler en cada extremo del mismo e inserte el elástico.

Paso 9:

Cuando el elástico esté terminado por todos lados, coloque los dos extremos uno encima del otro unos 7 cm y un extremo con tres pasos de costura en zigzag.

Paso 10

Coloca el extremo del elástico dentro de la sección del dobladillo que no se ha cosido y ahora si necesitas cerrarlo como con el resto del dobladillo.

Y listo, tienes una nueva sabana para colocar.

Mira el vídeo paso a paso.

Unas de las piezas primordiales para decorar las camas, son los cubre colchón ya que esta protege directamente al colchón de manchas, rasguños, bacteria.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!