Aprende como copiar el patron de una prenda de vestir

Las primeras 100 personas que deseen aprender costura agréguense al siguiente grupo de whatsapp para iniciar las clases GRATIS!!!

CLICK AQUI:

>>GRUPO CURSO DE COSTURA EN WHATSAPP<<:

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

Aprende como copiar el patron de una prenda de vestir

Hey que tal chicas y chicos hoy vamos a aprender a copiar un patron de una prenda ya cosida.

Así que opté por la forma más cómoda y rápida, tomando una prenda confeccionada y copiándola. Esta técnica que te muestro hoy es buena para obtener el patrón de ropa suelta o sin muchas piezas.

Para prendas más elaboradas, existen otras técnicas y también sería aconsejable tener conocimiento para hacer patrones. Pero para esto, incluso la mayoría de los principiantes pueden atreverse a probar.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Durante los últimos días, he estado haciendo pijamas para mí, como puedes ver en la publicación anterior y ya te lo conté en Instagram. Como la tela es hermosa y me quedaba un poco, decidí hacer una para mi sobrina. Aunque ella prefería usar pantalones de todos los días y estaba encantada con él. Por cierto, la tela es de Julián López que muchos de ustedes me preguntaron al respecto y ayer en Valencia todavía quedaban algunas.

Y como último detalle antes de comenzar el tutorial, creé un grupo de Amigos de Valencia cosiendo en Facebook para los habitantes de Valencia-España con el fin de poder transmitir información sobre tiendas de telas, academias, talleres en nuestro ciudad. Si eres de Valence, estás invitado. Haga hincapié en que este es un grupo destinado solo a personas que viven en Valencia o sus alrededores. Te animo a crear un grupo de costura de tu ciudad.

Tabla de contenido [Ocultar]

1 Cómo copiar ropa confeccionada
1.1 Materiales
1.2 paso a paso
1.3 Compártelo:
1.4 relacionados
Cómo copiar ropa confeccionada
copiar la ropa de los niños

Aprende como copiar el patron de una prenda de vestir

materiales
Compromiso de copiar
Papel estampado
Ruleta (opcional)
Coser pesas o algo para sostener
Patas
Lápiz
Regla

Paso a paso
Lo primero que debe hacer para eliminar el patrón es insertar una pierna por otra, si se trata de una blusa u otra prenda, también podemos sujetarla con alfileres, porque solo copiaremos ‘una parte.

Nota: Debemos intentar hacer la prenda que vamos a copiar y la que haremos con el mismo tipo de tela para obtener los mejores resultados. Como estamos en la casa junto al mar, solo tenía estos pantalones, ya que es una malla y mi material no es elástico, te daré dos dedos más de liberación a los lados y 1 cm más sequía.

hacer que la ropa de los niños copie

Después de dibujar los lados ligeramente más grandes, dibuje una línea vertical y sostenga los lados, extendiendo tanto como sea posible la parte de la prenda que vamos a copiar. Ponte pesas de costura (mira, tengo unas muy bonitas pero se quedaron en casa) y traza el contorno con la rueda, aplastando un poco la prenda con la mano y estirando la goma en la cintura.

Cómo copiar la ropa de los niños.

Marque al atacante pasando la ruleta, verá que permanece marcado en el papel. Luego voltee los pantalones, colóquelos en la línea lateral y marque la parte posterior. En los pantalones de pijama, la línea lateral generalmente se elimina.

Nota: la parte posterior de un par de pantalones es ligeramente más alta en el centro y la línea de fuego es más larga y más profunda (el trasero debe entrar). Tal vez con los pantalones completamente extendidos y doblados en la parte inferior de la foto, una pieza de tela en la parte posterior permanecerá debajo de usted, tendrá que medir con la regla y dibujar en el patrón.

Retire el patrón comprado de la prenda

El siguiente paso es antes de los márgenes de costura, aunque olvidé tomar una foto antes.

Verifique la medida de las líneas con una regla o una cinta métrica en los lados (aunque estos pantalones no tienen uno), la entrepierna de la parte delantera y trasera tiene la misma medida. Haga lo mismo con cualquier otra prenda de vestir.

Saca el patrón de la prenda cosida

Y es hora de identificar el modelo y establecer los márgenes de costura. Este sistema para mí para poner los márgenes de costura, se puede ver en la entrada cómo poner las costuras en un modelo.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Leave a Reply