Costura

Aprende 6 trucos de como debes de limpiar tu máquina de coser

Aprende 6 trucos de como debes de limpiar tu máquina de coser

Hola amigos, ¿qué tal va su día hoy? espero que estén excelentes,

Nuestra maquina de coser al usarla diariamente o no, de igual manera al igual que todos los objetos acumula suciedad, por eso en el tutorial de este día vamos a ver como realizar la limpieza y el mantenimiento de una máquina de coser, especialmente el gancho.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Aprende 6 trucos de como debes de limpiar tu máquina de coser

 

Al igual que con cualquier herramienta para el uso diario, la suciedad cosida se acumula fácilmente en las máquinas de coser, por lo que es necesario dedicar un poco de tiempo a su mantenimiento y limpieza para extender su vida útil y optimizar su funcionamiento.

Para limpiar nuestra máquina de coser, necesitaremos las siguientes herramientas:

cepillo
aceite
destornillador

INSTRUCCIONES:

Lo primero que haremos es retirar la prensa de tela grande (en el caso de máquinas de doble arrastre, tendremos que quitar las dos prensas de tela), luego la cubierta que cubre el gancho.

Al quitar la cubierta que cubre el gancho, notaremos cómo se ha acumulado la suciedad, especialmente si trabajamos con cuero.

Vamos a quitar todas las partes de la cubierta del gancho para que los dientes de arrastre se destapen.

Una vez hecho esto, debemos ayudarnos con un cepillo para eliminar cuidadosamente toda la suciedad, si esta maniobra no se lleva a cabo de vez en cuando, los restos se mezclarán con el aceite y se solidificarán, lo que comúnmente llamamos punto de salto, el hueso cuando el hilo de la boina no se une con el hilo superior.

Aprende 6 trucos de como debes de limpiar tu máquina de coser

Aprende 6 trucos de como debes de limpiar tu máquina de coser

Cuando hayamos terminado este paso, giraremos la máquina para ver el gancho directamente y eliminar fácilmente todos los residuos con el cepillo.

Una vez finalizada la limpieza, lubricaremos la máquina con su respectivo aceite, pasándola por los lugares que tienen fricción.

La lubricación es esencial, ya que evita que la máquina se bloquee y funcione correctamente. Con un paño viejo, debemos eliminar el exceso de aceite antes de comenzar a usar la máquina.

Cuando hayamos terminado de limpiar el gancho, tendremos que volver a colocar las piezas en su lugar y continuaremos limpiando la cabeza.

En este sector, la suciedad tiende a acumularse menos, por lo tanto, será suficiente limpiar el polvo con el cepillo, lubricando directamente todos los lugares que presentan fricción.

Y ya hemos finalizado, es muy sencillo y con esto sencillos pasos que te acabo de compartir sé que se hará mucho mas fácil, así que ya has aprendido como limpiar y lubricar tu máquina de coser no dudes en hacerlo.

Nos vemos en la próxima.


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=»/]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.