Estamos cargando el curso, por favor espere!

Aprende como hacer mascarilla de tela con filtro movible paso a paso

Actualmente por el asunto del COVID-19 las personas est√°n confeccionando su propia mascarilla con filtro. Aprende como hacer una mascarilla con filtro desechable paso a paso.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
M√°quina de coser
Aguja
Hilo
Tijeras
Papel
El√°sticos
Tela
Alambre
Alfileres

Prepara la tela: Antes de empezar a cortar la tela, lava la tela. Plancha muy bien la tela antes de empezar a trabajar en ella.

Prepare el patrón: Coloque el papel horizontalmente, Haz una recta y Lleve una de las esquinas inferiores al borde superior largo del papel y marque el rectángulo diagonal.

Recorta el rect√°ngulo restante, ahora tienes un cuadrado de 21 cm x 21 cm. Dobla una hoja de papel en diagonal para obtener un cuadrado redondeado y Marca la tela

En la tela bien planchada, use el patrón para dibujar dos cuadrados. Una plantilla dibuja un bolígrafo sobre tela con un patrón para crear una máscara casera y procede a Corta la tela

Debes marcar el dobladillo En la parte inferior de los dos cuadrados de tela, (aproximadamente 1,5 cm). Y luego Pon el el√°stico en la tela.

Agregue uno de los cuadrados de tela al patrón frente a usted y la hoja en la parte inferior y frente a la mesa. Sujeta los extremos de las bandas elásticas que están pegadas al borde de la tela.

Aprende como hacer mascarilla de tela con filtro movible paso a paso

En dos cuadrados de tela estampada podemos ver cómo poner las gomas al coser máscaras caseras. Las dos piezas de tela de la máscara están unidas con alfileres.

Comience cosiendo en la parte inferior donde hizo el dobladillo.

Ahora hay que sellar la primera y la tercera parte (dejando abierta la parte central sin coser, que es el punto por el que luego podemos insertar el filtro).

Coser el resto del perímetro, Marcar los pliegues con alfileres y Coser ambos lados juntos de las telas

Inserte el alambre recubierto a través del orificio del filtro y colóquelo horizontalmente, centrado y alineado con el borde superior, donde va la punta. Cosa alrededor, lo más apretado posible.

Tome una hoja de papel absorbente y dóblela por la mitad (esto es importante, ya que se recomienda que el filtro sea doble, esto evita que el filtro se doble, pero mantiene una buena transpiración).

Y finalmente puedes usar tu mascarilla con filtro removible.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al v√≠deo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Si te resulto interesante deja tu comentario!

Por admin

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x