CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE VESTIDO DE NOVIA PASO A PASO
CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE VESTIDO DE NOVIA PASO A PASO: Toda novia tiene una idea de cómo quiere el vestido porque quiere que ese momento sea especial y se recuerde para siempre. Aquí verás como es hacer un patrón para vestido de novia muy fácil.
Materiales:
- Tela
- Tijeras
- Lápiz o tiza
- Papel
- Aguja
- Hilos
- Máquina de coser
LECCIÓN 1
Primero pasamos a seleccionar la forma del vestido de novia que deseas en la cual todo dependerá del tipo de cuerpo o la forma de cuerpo: es decir, cuerpo de manzana, cuerpo de pera, cuerpo de rectángulo, cuerpo de reloj de arena. En la cual cada vestido tiene su modo. Ya sea que para el cuerpo de rectángulo se utiliza el estilo de sirena, con cintura de imperio.
Recuerda que cuando vas a crear o seleccionar la manera del vestido vas a emplear el modo correcto de la manera del cuerpo. A la hora de seleccionar la tela para el vestido, emplea las telas que más populares son: el tejido de punto, ya sea la tela elástica tejida, el chiffon es delicado trasparente, la cual a menudo de cola en capas.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO HACER PATRÓN DE VESTIDO DE NOVIA PASO A PASO
La tela de seda es una tela bastante costosa, pero se ve un limpia y esa tela es muy diferente, la tela mare es una tela pesada tafetán de seda. Procede a elegir el color de la tela porque existe varios todos de blanco en los cuales son el blanco puro, el blanco de seda, si quieres puedes elegir el molde de la tela o también puedes dibujarlo.
Cuáles medidas debemos tomar para hacer el vestido de novia: Tomas las medidas del busto, mide las caderas, también la cintura y el tamaño de que tan largo quieres que sea el vestido, ya que mayormente es largo, pero existe uno u otro que son cortos, pero de igual formar se ven hermoso. Después que tenga todas las medidas, procede a dibujar el patrón en la tela en la cual, después de haber recortado el molde de la tela.
Verifica que estén bien cortadas, utiliza los alfileres para unir los trozos de tela, es decir, coloca frente con frente. Realiza la costura comenzando desde arriba hacia abajo. Confecciona el dobladillo, recuerda tener siempre tela extras y debes de seguir el patrón. Después de hacer cosido el vestido recuerda siempre debes probarte el vestido para que ejecutes o ajuste con alfileres.
[email protected]
MUCHAS GRACIAS. MIL BENDICIONES