Estamos cargando el curso, por favor espere!
CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADA BASICA DE HILVANAR PASO A PASO

CURSOS ONLINE

CURSO GRATIS DE COMO HACER PUNTADA BÁSICA DE HILVANAR PASO A PASO: Las puntadas básicas de hilvanar son indispensables para realizar cualquier labor de costura. A través de ellas, se unen las piezas de tela que forman el vestido, el tapiz, el mantel o cualquier otra prenda. Existen numerosas puntadas de hilvanar, pero las tres más comunes son la puntada overcast, la puntada zigzag y la puntada recta.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Pantalones
  • Aguja
  • Hilo
  • Tijeras
  • Alfileres

Finalidad de la puntada de hilvanar, el arte de hilvanar es muy útil, especialmente cuando eres nuevo en este mundo. Así es que como ahora puedes sujetar las piezas, luego cósela de forma permanente en la máquina. No es necesario que las puntadas estén demasiado apretadas o perfectas, ya que deben quitarse una vez que la prenda esté lista. Hilvanado a mano, antes de comenzar, es recomendable asegurar el hilo con un nudo al final. Coloca alfileres al dobladillo.

Sujeta la tela al dobladillo inferior de los pantalones, pase el hilo por la aguja y haga un nudo en un extremo del hilo para que no se suelte al coser. Pase la aguja varias veces por el revés y por la derecha de la tela, manteniendo una distancia de unos 10 mm. Hilvane todo el dobladillo, ahora quite los alfileres y cosa a máquina. Ya que ha hilvanado, no tendrá que quitar los alfileres mientras cose.

Aprende como hacer puntada básica de hilvanar paso a paso

Existe otra manera básica de costura llamada bastilla, cuyo procedimiento es el mismo que para hilvanar; la diferencia es que las puntadas son más cortas, alrededor de 3 mm. Este método se utiliza para probar temporalmente fruncidos, bordados, puntadas decorativas, etc. Finalmente, después de coser a máquina, retire el hilo de hilvanado. Hilvanado a máquina, si prefiere hilvanar con máquina, siga estos pasos.

Gire la rueda de coser, ubicada en la parte delantera de la máquina, a la puntada más  ancha posible, estos puntos se indican mediante un número, generalmente 5 o 7, y una imagen de tres líneas más largas y espaciadas que las demás en el botón. Coloque la tela debajo del prensatelas y baje él, prénsatelas bajando el nivel en la parte posterior del eje de la aguja.

Al momento de hilvanar, tener en cuenta que la tela no se mueve, es decir, ser preciso para que la tela no se vea un poco alterada con algunas puntadas, y listo, tus piezas están sujetadas de manera segura, solo falta coser de manera eficiente.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?