Costura

Como hacer sábanas de 2 plazas con tela de 1,5 metros

¿Te gustaría aprender a hacer sabanas de 2 plazas con tela de 1.5 metros de ancho? ¡Estás en el lugar correcto! En este curso gratis te enseñaremos todos los pasos necesarios para lograr sabanas de 2 plazas de alta calidad.

Como hacer sabana de 2 plazas
Como hacer sabana de 2 plazas

Lo que necesitas para hacer sábanas de 2 plazas

Necesitarás – 1,5 m de un tejido denso y ligero, como poliéster o algodón. Por su facilidad de lavado y durabilidad, recomendamos el poliéster. – Tabla de planchar – El planchado es esencial para conseguir un acabado perfecto en el tejido y hacer que las sábanas duren más. – Plancha – El planchado es esencial para conseguir un acabado perfecto en su tejido y hacer que sus sábanas duren más tiempo. – Máquina de coser – Para facilitar la costura de sus sábanas y evitar que se deshilachen, le recomendamos una máquina con puntada ancha en zigzag. – Hilo – El hilo utilizado debe ser un hilo de poliéster resistente a la decoloración. – Almidón en spray – El uso de un almidón en spray como toque final en el tejido evita que amarillee y se decolore. – Bloc de notas y bolígrafo – Recuerde que todos los pasos que vaya a seguir deben anotarse y comprobarse antes de realizarlos.

Cortar la tela

Después de comprar la tela, tienes que cortar las piezas. Esto dependerá del tipo de tela que tengas. Normalmente, viene en un rollo y se dobla en rectángulos. Te recomendamos que cortes la tela en dos trozos. Uno será para la parte superior y el otro para la parte inferior de la sábana. Para cortar la tela, despliégala y colócala sobre la mesa con el derecho hacia arriba. Luego, con el borde de una regla, marca con cuidado el pliegue donde la tela empieza a hacerse más gruesa. A continuación, debes cortar justo por encima de esa marca. Una buena forma de cortar la tela es colocar una regla sobre la tela en el borde donde has marcado el pliegue y, con el otro lado de la regla, cortar la tela siguiendo la línea. Así te quedarán 2 trozos de tela iguales.

Prepara la máquina de coser y la tabla de planchar.

Coge uno de los trozos de tela y plánchalo por el lado derecho con el derecho hacia arriba. Al planchar la tela, asegúrate de que utilizas calor medio y de que presionas la tela durante 5 segundos por cada lado. Esto hará que la tela sea más fácil de coser y evitará que se enrosque.

Como hacer sabana de 2 plazas
Como hacer sabana de 2 plazas

Coser las costuras

Ahora que tienes las dos piezas de tela cortadas y un lado de la tela planchado, puedes empezar a coserlas. Empieza por unir las dos piezas de tela con alfileres de modo que queden lo más cerca posible del borde de la mesa. A continuación, cose las piezas con un hilo de poliéster. Asegúrate de ir despacio y de no coser demasiado o los bordes se levantarán.

Haz un dobladillo en los bordes y cose una sábana bajera.

Una vez terminadas las costuras superior e inferior, puedes empezar a hacer el dobladillo de los bordes. Empieza doblando el borde que has cosido con una puntada en zigzag por la mitad y luego otra vez por la mitad. Después de doblar el borde dos veces, deberías tener un acabado bonito y ajustado en el borde de la tela. Esto también te dará algo para sujetar mientras empiezas a hacer el dobladillo en los otros lados. Para hacer el dobladillo en los otros lados, dobla el borde que acabas de doblar por la mitad y otra vez por la mitad. Deberías acabar con un dobladillo uniforme, muy uniforme.

Toques finales

Una vez que hayas terminado de dobladillar los bordes, es hora de hacer los toques. Estos son un toque final que te permiten personalizar tus sábanas y hacerlas más personalizadas. Para hacer los toques, necesitarás cinta de sarga, tijeras, una regla y una plancha. Empieza planchando el dobladillo para que quede uniforme y lo más ajustado posible. A continuación, coge una hoja y colócala sobre una superficie plana. A continuación, coge un rollo de cinta de sarga y córtalo en tiras de 5 cm. Asegúrate de que queden uniformes y de que no se deshagan. Coloca 2 o 3 trozos de cinta de sarga sobre la sábana y plánchalos suavemente para asegurarte de que queden prensados y uniformes.

Como hacer sabana de 2 plazas
Como hacer sabana de 2 plazas

Consejos

– Lo mejor es utilizar un tejido de poliéster para confeccionar las sábanas. – También puede utilizar un tejido más grueso o más fino que 1,5 m. – Para evitar que los bordes de las sábanas se deshilachen, te recomendamos que utilices un hilo de poliéster. – Si quieres añadir un toque decorativo a tus sábanas, puedes colocar una toca en la esquina inferior. – Si desea cambiar el aspecto de sus sábanas, también puede utilizar un tejido diferente para la parte superior y la inferior. – También puedes coser bordados en las sábanas. – Si vas a meter las sábanas en la lavadora, lo mejor es lavarlas con agua templada para evitar que encojan.

Lo mejor es utilizar una bañera lo suficientemente grande para evitar que las sábanas se estropeen en ella. – Para evitar que las sábanas se arruguen, se recomienda plancharlas cuando aún estén un poco húmedas. – Asegúrese también de colgar las sábanas en una percha cuando no las utilice. – Si quiere que sus sábanas duren aún más, también puede lavarlas con agua fría. – Cuando lave las sábanas, asegúrese de utilizar un detergente sin lejía. – Si quieres sacar el máximo partido a tus sábanas, también puedes lavarlas con agua caliente. – Para que las sábanas queden aún más suaves, también puedes meterlas en la secadora.

Si quieres que tus sábanas sean aún más cómodas, también puedes utilizar una funda de almohada hipoalergénica y un cubrecolchón extragrueso debajo de las sábanas. – Para que tus sábanas sean aún más acogedoras, también puedes comprar una colcha de felpa. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes comprar una funda nórdica. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes comprar un edredón. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes comprar un edredón. – También puedes utilizar un edredón extragrueso para hacer tu cama más acogedora.

Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un calientapiés. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un antifaz. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un cubrecolchón térmico. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar una funda nórdica o un edredón. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un antifaz. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un cubrecolchón térmico. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un edredón extragrueso. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un antifaz. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un edredón extra grueso. – Si quieres que tu cama sea más acogedora, también puedes utilizar un cubrecolchón térmico.

Lista de enlaces

Conclusión

En este curso gratis, hemos cubierto todos los pasos necesarios para hacer sabanas de 2 plazas con tela de 1.5 metros de ancho. Esperamos haberte ayudado a aprender algo nuevo y que disfrutes de tus nuevas sabanas. No olvides seguir los consejos de cuidado para prolongar la vida de tus sabanas.

Video paso a paso

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.