Aprende como hacer un cubrebocas con pliegue paso a paso

Aprende como hacer un cubrebocas con pliegue paso a paso

Las mascarillas han tenido una innovación de modelos. Unas de las mas usada es la mascarilla con pliegues. Aprende como hacer mascarilla con pliegues.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Tela
Alfileres
Elásticos
Alambre ajustable

Preparación de material

Primero corte el diseño de dos rectángulos. Nota: El patrón incluye un margen de costura de 1 cm, por lo que tendrá que coser a 1 cm del borde más tarde.

Cortar piezas de tela. Coloque el patrón de corte en la tela y dibuje con tiza o lápiz a lo largo del borde del papel. Recorta las líneas dibujadas en la tela.

Si desea crear el patrón con una segunda capa y una inserción, deberá obtener una segunda pieza de tela un poco más pequeña.

Hacer la curva y planchar. Transfiera las marcas de pliegue de la plantilla a las piezas de tela. Corte la tela para las marcas de los bordes de aproximadamente 3 mm.

Dobla las piezas cortadas alrededor de los bordes y únelas con alfileres. Las flechas del modelo indican la dirección. Luego planche los pliegues a lo ancho.

Aprende como hacer un cubrebocas con pliegue paso a paso

Costura plegable. Coser los pliegues en las piezas de tela en ambos lados a una distancia de 1,5 cm del borde. Plancha cada pliegue para definirlo

Costura de márgenes extremos. Coser los bordes a los lados cortos de cada pieza, usando una puntada en zigzag o overlock. Luego planche el interior de 1,5 cm de ancho y cóselo a 1 cm del borde.

Segunda capa. Marque el centro en el lado largo de cada pieza con un alfiler. Coloque la segunda capa con el interior hacia arriba y después confecciona juntos a 1 cm del borde.

Da la vuelta a la máscara y plancha los bordes superior e inferior para que queden planos. Planche también el margen de costura que aún no esté unido a los extremos de los dos bordes planos.

costura del túnel para introducción del alambre. Cierre a lo largo del borde superior a una distancia de 7 mm de los lados estrechos. Esto crea un pasaje de túnel para el cable de nariz ajustable. Coser también el borde inferior a una distancia de 7 mm.

Procede a confeccionar el orificio en ambos extremos, coloca los elásticos

Corta el elástico en 2 piezas del mismo largo. Introduce el alambre en el túnel.

Y listo, tu mascarilla esta lista para usar. Con pliegues definidos y alambre ajustable.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com