Costura

Aprende como hacer un sesgo para blusa paso a paso

La parte de la terminación al momento de coser es de suma relevancia, es decir que para tener un acabado algo profesional es muy importante dominar estas partes del sesgo y nada que ver con que la parte derecha de la ropa sea más primordial.

 como hacer un sesgo para blusa

Porque es lo que más se aprecia, al contrario, debemos de cuidar la parte al revés porque esto podría ocasionar que nuestra prenda nos deje a medias.

Comencemos con los pasos para confeccionarlo:

Dependiendo del final que le va a dar a la tira, puede hacerlo con un cuadrado de veinte por veinte  cm hasta uno punto cincuenta m. Lo relevante es determinar los bordes y la dirección de sesgo de la pieza de tela.

Cortar un trozo de tela en forma de cuadrado, dividirlo en un triángulo y cortar en diagonal

Unir las orillas para que las diagonales sean paralelas entre sí. Primero, fíjelo con un alfiler o dobladillo, luego cóselo a máquina. Abrir las costuras y planchar.

Aprende como hacer un sesgo para blusa paso a paso

Marque las tiras del ancho deseado, intente mantener las distancias exactas, mientras verifica. Puede cortar una plantilla de cinta de cartulina gruesa para facilitar su trabajo.

 como hacer un sesgo para blusa

Un punto que les voy  a recomendar es que él la línea que une las costuras, de las marcas diagonales, en la misma parte donde ambos puntos chocan, usted puede aplicar una gota de pegamento textil o de esmalte de uñas en el lado que llamamos equivocado de la tela, así usted en el momento  que vaya a realizar algún corte, su costura está firme y esta no va a desaparecer.

Debe hacer coincidir uno con b, dos con c, tres con d … Y de esta manera sucesivamente; sea ​​libre «a» y trece. Prenda con alfileres o dobladillo prestando atención a la coincidencia del número con la letra. Costura a máquina y costura abierta.

Las medidas y la unión de los puntos son la parte clave para darle una finalidad a este trabajo, tener los puntos marcados y el horizonte de cada uno es algo que usted deberá dominar, recuerde practicar siempre y seguir intentándolo hasta obtener los mejores resultados.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.