Aprende como hacer una falda tutu muy simple
Hoy quiero contarle que estaremos trabajando algo que nunca pasa de moda y que siempre habrá una ovación para hacerlo o algún cliente nos pedirá.
Vamos a empezar
Click aqui para ver el curso.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el tul que vamos a utilizar.
Teniendo en cuenta que es necesario que tu cantidad de tul sea el doble o cuatro veces más de lo que utilizarías para tu medida.
Si vas hacer un tutu para niña, utilizaras 1,8 a 3,6 metro de tela.
Eso viene siendo entre 2 a 4 yardas tela.
Para un tutu mediano seria 4,5 a 6,5 m.
En yardas seria 5 a 7 yardas de tul.
En el caso del tutu grande podríamos utilizar 7 a 9 m esto sería de 8 a 10 yardas de tul.
Para hacer la pretina de nuestro tutu sin costura, tomaremos un pedazo de cinta de tu preferencia
Medirás a la cintura de quien a quien trabajaras tu tutu.
Debe medir 1,3 cm esto sería 1/2 pulgada de ancho, procura esta cinta no tenga alambre y también que el color te haga contraste con el tul que utilizaras, me dirás bien en la cintura donde quieres colocar tu tutu y agarraras 60 cm es decir dos pies adicionales antes de cortar.
Cortaremos el tul en tiras ,lo colocaremos en una superficie plana y cortaremos en docenas de tiras largas que miden 5 y 1 cm esto sería 2 y 4 pulgadas de ancho.
Esto es para lograr tu falda más acolchada y completa , utilizaras tus tiras anchas así tendrá una caída al momento de usarlo y sea más intrincado y que sean delgadas para no queden abultadas.
Ya agregando las cintas colocaremos las tiras dobladas a la mitad sobre la parte superior de la cinta, la moveremos para que el bucle traspasamos a la cinta de 5 cm es decir 2 pulgadas.
Sobresaliendo por la parte superior, envolveremos los extremos en dirección opuesta al bucle y luego hablaremos alrededor y a través del bucle sobre la parte superior de la cinta.
Esto creará un nudo hecho de manera similar al de una bufanda.
Seguiremos agregando tiras y la seguiremos anudando a la cinta, ajustaremos los extremos para ir minimizando el nudo alrededor de la cinta y para hacer espacio para los demás pedazos.
Debemos ir revisando las tiras así se mantendrán organizadas las tiras y lisas.
Cuando estamos terminando de agregar las tiras hay que tener en cuenta que debemos dejar 30 cm es decir un pie de cinta en cada lado para usarla como lazos para la falda.
Cuando ya hayamos terminado de cubrir con tiras de tul la cinta exceptuando esos dos extremos, y hay terminaremos nuestro tutu.
Envolveremos la cinta alrededor de la cintura y ataremos en un nudo o lazo en la parte baja de tu espalda.
Esponja suavemente las tiras de tul para agregarle volumen a tu falda, haciendo que se vea más divertida.
Le digo que ese es unos de los trabajos más pedidos a las costureras y es muy bonito trabajarlo es fácil no necesariamente tienes que tener experiencia en costura ya que son pasos sencillos para lo que puedes hacer.
Te pedimos que compartas este curso en tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!
Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]