Estamos cargando el curso, por favor espere!

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CON JEANS A MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CON JEANS A MÁQUINA DE COSER: Como modificar tus pantalones en faldas, cuando nos cansamos de los pantalones tendemos a eliminarlos.

Pero podemos ponernos creativos y crear una prenda nueva como la falda, pero, aunque es algo fácil para los principiantes, puede ser lo contrario.

Materiales:

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Pantalón

LECCIÓN 1

Marca el largo de la falda usando otra falda de tu agrado encima de tus pantalones y recorta a partir de 3 a 7 centímetros para doblado, para modificar tus pantalones en faldas.

Como descoser el pantalón: Descoses la costura de adentro y en vasta lo más recto posible para luego probar te lo asegurase que no se hagan bultos en el frente y en la espalda de la falda.

Ahora tenemos que descoser esta costura, la tenemos que dejar abierta y también, en la parte del delantero, de aquí hasta la cremallera, también la tenemos que descoser. Vamos a empezar, le doy la vuelta el pantalón, ahora lo encaro, veis una costura lateral con lateral y ahora vamos a trabajar en el trasero todas las costuras juntas.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER FALDA CON JEANS A MÁQUINA DE COSER

En donde colocar los alfileres para modificar tus pantalones en faldas: Ahora voy a poner alfileres por donde voy a hacer la costura nueva, ahora voy a la parte de delante, le doy la vuelta.

Cose con una costura recta, si tu tela es elástica, usa una aguja de punta redonda 10, un hilo poliéster 6 de tensión, superior en la máquina de coser y una prensa tela de rodillo como este o cualquiera otra prensa tela.

Para tela de punto recuerda hacer pruebas de costura con la tela antes de coser, así sabrás como modificar tus pantalones en faldas, que hacer luego de quitar la bastilla.

Luego de quitar la bastilla, recorta ambas costuras dejando un centímetro para candelilla, si tienes la prensa tela de falso overlock empléalo y dejarás un mejor acabado. Elabora el dobladillo como más te gusta, yo lo cambié primero doble un centímetro para adentro de igual forma doble 2.5.

Centímetros y le doy la vuelta y le coso el dobladillo del bajo, puede hacerlo a máquina o si prefiere a mano, como te guste más, recuerda planchar para asentar las nuevas costuras. Y listo, ya sabes cómo modificar tus pantalones en faldas de forma fácil y sencilla.

Mira el paso a paso de como transformar tus pantalones en faldas en el siguiente vídeo.

Leave a Reply

Si
Quieres unirte al grupo de costura?
Hola quieres recibir las clases por whatsapp?