Aprende como pegar una pretina de alta costura a un pantalón

Si quieres Aprende como pegar una pretina de alta costura a un pantalón, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Pantalón

Tutorial

Paso 1:

Si te gusta la costura, no puedes dejar de descargar este curso gratis de costura. Aprenderás a coser a máquina, a realizar puntadas, a confeccionar prendas sencillas y a adaptar patrones. ¡No te lo pierdas!. Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Después de haber cortado la pretina, vamos a pegar la pretina que vamos a cerrar por los costados y por el cruce de botón recuerden seguir las marcas vamos a por el centímetro hasta llegar donde estaban la marca de los tres centímetros para el cruce de botones.

Paso 2:

Vamos a coser vamos a cortar las esquinas vamos a voltear y a partir de aquí vamos a empezar a conocer nuestra pretina al pantalón dejando este sobrante para el botón.

Paso 3:

Vamos a colocar los tres centímetros con la orilla de la pestaña del cierre vamos a unir por las puertas recuerda quizás las marcas y acá están las costuras de pantalón una es algo tiene que quedar exactamente en el centro de la espalda delantera ya sabe hay que hacer la muestra justo a la mitad de la espalda ponemos otro alfiler.

Paso 4:

Vamos a empezar a coser por el centímetro de margen de costura que aquí lo tenemos marcado bueno vamos a darle la segunda vuelta a aquí donde empezamos a coser ya ven que cortamos vamos a doblar y vamos a volver a coser.

Paso 5:

Hay que procurar que la costura nos quede por debajo de la parte delantera para que quede escondida quedó oculta es de alta costura tiene que quedar debajo de la pretina esta manera de agarrar la pretina porque la vamos a planchar y se va a esconder esa costura vamos a planchar la costura como se fijan y queda abajo de la costura que hicimos en la primera vuelta la segunda pues queda un poquito más abajo por eso hay que bajar un poquito la pretina vamos a planchar.

Paso 6:

Ya queda oculta vamos a planchar lo eso los voy a enseñar bueno pues así ya nos queda nuestra retina ya nada más nos faltaría ponerle el ojal y el botón como les digo al marquen justo como son las medidas y no tendrá margen de error.

La pretina es una parte fundamental en muchas prendas, y aunque es fácil de confeccionar para los principiantes suele ser complicado. Aprende como pegar una pretina de alta costura a un pantalón.

Sharing is caring!

Leave a Reply

Inicia el curso de costura 😷

Haz click en iniciar curso, no olvides guardar la página o recordar el nombre para seguir los tutoriales.

Ideaspreciosas.com