Aprende como quitar las mangas y darle su terminacion.

Es necesario algunas veces quitarle las mangas algunas piezas de vestir, debido a esto surge aprender la manera correcta para quitarlas, debido a que si lo hacemos de una forma brusca podemos dañar la prenda que estemos modificando.

Cortar las mangas de una prenda, por ejemplo un vestido, es un poco más fácil y práctico de lo que parece a primera vista, es más, si es la primera vez que lo vas a hacer, no es necesario usar un patrón, es suficiente que siga los pasos que explicaremos a continuación:

Ccomo quitar las mangas y darle su terminacion

Los materiales
en primer parte prepararemos los materiales que nos ayudaran: la camisa que quieras modificar y que te sirva para tener como base, jabón, la tijera, su aguja y el hilo, por supuesto, la camisa o el vestido que eres. Va a reparar

Enrollar las mangas
Estire bien las mangas de las dos camisas una sobre la otra y combine las costuras en paralelo. Esto es lo que te servirá como modelo y luego comenzará a cortar las mangas de la camisa que hayas elegido para cambiar su apariencia.

Aprende como quitar las mangas y darle su terminación.

Ccomo quitar las mangas y darle su terminacion

Copiar con jabón
Luego copiamos con el borde jabonoso de nuestra camisa donde la cortaremos, guiados por la camisa que tenemos encima y que hemos elegido como modelo. Una vez que se hace la marca, podemos revisar las medidas con un medidor textil para ver que son perfectas y que no se han movido un milímetro. Luego dibujamos una línea paralela a nuestra marca, a un centímetro de distancia, para hacer el dobladillo.

Mangas cortadas
lo que sigue es recortar la segunda indicación que realizamos con el jabón y pasamos un dobladillo para que la tela no se vaya a desbaratar, lo mejor es regalar porque con los alfileres, se puede vencer más fácilmente.

Ccomo quitar las mangas y darle su terminacion

Coser el dobladillo
El último paso que queda es coserlo con la máquina, si lo entendió correctamente, de lo contrario puede coserlo a mano y el resultado será el mismo. Y listo, ya tienes una camisa nueva y única.

Hemos concluido con el proceso de las mangas, recuerde no dejar de coser luego de retirar las mangas.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Leave a Reply