Costura

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA DE PIJAMA PARA DAMA EN MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA DE PIJAMA PARA DAMA EN MÁQUINA DE COSER: Si no tiene idea de cómo hacer una blusa de pijamas, siga leyendo mientras le damos consejos y punteros.

COMO HACER BLUSA DE PIJAMA
COMO HACER BLUSA DE PIJAMA

LECCIÓN 1

Lo sé, lo sé. Probablemente estés pensando: «¿Qué es un pijama?». Bueno, el pijama es un tipo de manta que se usa por la noche. Puede ser cálido y acogedor o puede utilizarse para una ocasión especial, como una boda o una graduación.

Independientemente de la razón por la que lo adquieras, el pijama siempre es un complemento bienvenido a tu colección de camas. Una de las preguntas más frecuentes sobre los pijamas es cómo hacerlos.

La mejor manera de saber cómo hacer un pijama es empezar. Sigue estos sencillos pasos y tendrás un par de pijamas de punto en un abrir y cerrar de ojos.

¿Qué es un pijama?

Los pijamas son un tipo de manta que se emplea por la noche. Son cálidos y acogedores, o pueden llevarse para una ocasión especial, como una boda o una graduación.

Independientemente de la razón por la que lo compre, los pijamas son siempre una adición bienvenida a su colección de ropa de cama. Lo que hace que un pijama sea de primera calidad es el material y el cuidado que se pone en su confección.

COMO HACER BLUSA DE PIJAMA
COMO HACER BLUSA DE PIJAMA

Los componentes clave de un pijama de alta calidad son el tejido, el peso de la manta, la calidez del tejido, el cuidado y la manipulación que se emplea en su confección, y la posibilidad de lavarlo a máquina.

Los pijamas están pensados para ser usados, no simplemente para ser puestos en la cama. Deben ser mimosos, suaves y acogedores. Deben ser lo suficientemente cálidos como para llevarlos todo el año, pero también fáciles de llevar.

Cómo hacer un pijama

Hay muchas maneras de hacer pijamas. La más habitual es utilizar una pieza de tela rectangular, denominada «pj». Un pj suele medir aproximadamente 1 metro de ancho y 2 metros de largo.

En Internet puedes encontrar patrones de pijamas para la cama de tamaño normal. A continuación, tendrás que elegir una tela para tu pj. Los mejores tejidos para los pijamas son el algodón, la franela, la cachemira y la lana.

Aunque hay muchos tipos de lana, la encontrarás principalmente en las calidades más finas y resistentes. La cachemira es un tipo muy especial de cachemira y solamente se encuentra en las regiones del Himalaya.

COMO HACER BLUSA DE PIJAMA
COMO HACER BLUSA DE PIJAMA

A continuación, decide el peso de tu pj. Con estas medidas, busca un tejido que tenga el peso adecuado para tu pijama y tu cama. Intenta que el peso de tu pijama coincida con el de tu cama. Si es posible, elige un tejido que no sea demasiado pesado.

¿Por qué hacer pijamas?

Cuando se trata de hacer pijamas, algunas de las razones por las que deberías hacerlos son por la sensación de calor y comodidad que proporcionan, la oportunidad de llevarlos en climas fríos.

El hecho de que puedes utilizar tu tiempo libre para hacerlos, el hecho de que son ideales para esos días en los que solo quieres relajarte, y el hecho de que puedes hacerlos por un gran precio. Caliente y acogedor:

Los pijamas son el accesorio perfecto para el invierno. Son acogedores y cálidos, y se mantienen bien incluso después de usarlos durante todo el invierno. Además, tienen el beneficio añadido de ayudar a reducir la inflamación, lo que puede prevenir o tratar los sudores nocturnos.

La noche perfecta: Los pijamas son una gran opción para esas noches en las que únicamente quieres relajarte y olvidarte del mundo que te rodea. Son acogedores, cálidos y se llevan bien incluso después de utilizarlos en esas frías noches de invierno.

LECCIÓN 2

CURSO GRATIS DE COMO HACER BLUSA DE PIJAMA PARA DAMA EN MÁQUINA DE COSER

También se pueden llevar a la cama cuando se está listo para dormir. Reutilizables: Cuando haces tu propio pijama, puedes elegir los tejidos y el diseño exactamente como lo quieres. Esto no es más que una mejor salud para tu piel y una mejor calidad de sueño para ti y tu familia. Lavado a máquina: Si tienes una lavadora y una secadora, deberías intentar lavar tu pijama a mano.

COMO HACER BLUSA DE PIJAMA
COMO HACER BLUSA DE PIJAMA

Esto te permitirá elegir qué partes del pijama quieres lavar a mano. Esto también tiene el beneficio añadido de hacer que tu pijama sea aún más suave y cómodo de llevar. Jacquard ligera:

El tejido utilizado en los pijamas debe ser lo suficientemente ligero como para poder llevarlo cómodamente durante todo el año, sin ser demasiado ligero ni demasiado pesado.

También debe tener un tacto similar al de la cachemira, pero ser capaz de resistir el desgaste habitual sin desgastarse. Tinte a máquina: Aunque el tinte a máquina no es bueno para la piel, tiene la capacidad de cambiar el color y la textura del tejido, por lo que debes tener en cuenta este posible efecto.

Los mejores tipos de tejido para hacer pijamas

A la hora de elegir el tejido adecuado para tu pijama es importante asegurarte de que se desgastará bien y podrá soportar los lavados y el uso regular. El algodón es el tejido más utilizado en la confección de pijamas, pero la franela y la cachemira también son populares.

La lana suele elegirse por su calidez, pero la cachemira también es suave y cálida. Si quieres un look más invernal, prueba con una mezcla de cachemira, como cachemira/alpaca o cachemira/nilón.

Los toques finales para hacer un pijama

Una vez que tengas los materiales para tu pijama, ¡es hora de ponerse a trabajar! Los toques finales son los que hacen que un pijama sea de primera calidad. El tejido, el peso de la manta, la calidez de la tela, el cuidado y la manipulación que conlleva su confección, y la posibilidad de lavarlo a máquina.

El planchado: Si utilizas una plancha eléctrica, puede que sea capaz de manejar los pliegues y las arrugas inherentes a la confección de un pijama, pero para conseguir un aspecto verdaderamente libre de humo y sin plancha, tendrás que utilizar una plancha de vapor.

Bloqueo: Si vas a bloquear cualquier tipo de estampado, tendrás que hacerlo mientras el pijama esté todavía caliente. Para ello, coloca el pijama sobre una tela, como una toalla o una manta, y luego bloquea la tela con otro pijama mientras el primero aún está caliente.

Cuidado de los pj’s: Una vez que tengas estas estupendas prendas, es hora de cuidarlas. El uso de la lavadora y la secadora puede desgastar el material con el tiempo, por lo que es importante limpiarlos regularmente.

También es relevante que te asegures de guardar la ropa en una bolsa para ropa o en una bolsa de plástico cuando no la utilices, ya que durante el almacenamiento se acumulan pelusas y suciedad que pueden ser perjudiciales para tus pjs.

El producto final: cómo hacer un pijama de punto de tamaño normal

Ahora que has seguido los pasos para confeccionar un pj, es el momento de probar el ajuste y el estilo. Limpia el exceso de tela de la superficie y asegúrate de que son de la talla correcta.

COMO HACER BLUSA DE PIJAMA
COMO HACER BLUSA DE PIJAMA

Si son un poco grandes, simplemente baja una talla. Si son un poco más pequeños, basta con aumentar la talla. Una vez que el pijama se haya adaptado a tus necesidades, ¡es hora de hacer el nudo!

Cose el pijama formando un triángulo o un cuadrado de punto. El dobladillo del pijama debe encontrarse en el borde de la manta o en la parte superior del triángulo. Asegúrate de dejar algo de espacio en los lados para que se pueda mover.

Envuélvete el pijama y pruébatelo para ver si te queda bien. Si estás contento con el ajuste, es el momento de regalárselo a la persona que quieres. Si no, guárdalos en un lugar seguro. Te durarán toda la vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.