CURSO GRATIS DE COMO APRENDER LAS TECNICAS PARA REMATAR LA COSTURA EN MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER LAS TÉCNICAS PARA REMATAR LA COSTURA EN MÁQUINA DE COSER: Si estás buscando aprender costura, este tutorial te ayudara bastante, ya que aprenderás a rematar las costuras paso a paso.
Materiales:
- Máquina de coser
- Tijeras
- Retazo de tela
LECCIÓN 1
Vamos a unir dos piezas de tela como muestra y ahora vamos a ver cómo acabar los márgenes de costura. Con una puntada recta con dos técnicas diferentes para el primer ejemplo de técnica para rematar tus costuras, lo que hacemos es pasar una puntada recta aproximadamente a la mitad del margen de costura.
Lo que hacemos es recortarlo con unas tijeras que tengan una hoja de zigzag, abrimos la costura con la plancha. La otra técnica para rematar tus costuras consiste en tomar uno de los márgenes de costura, el resto de tela.
Lo echamos hacia un lado y en ese margen de costura vamos a hacer un pequeño doblez de medio milímetro. Aproximadamente depende un poco del tamaño de margen de costura con el que estés trabajando.
Aquí tenemos ya uno de los márgenes de costura con ese doble, hacemos ahora el otro, a continuación vamos a la máquina, colocamos toda la tela hacia un lado. Pasamos una puntada recta por aquí, luego toda la tela hacia otro lado y pasamos otra puntada recta por aquí para rematar tus costuras.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER LAS TÉCNICAS PARA REMATAR LA COSTURA EN MÁQUINA DE COSER
Ahora la técnica para rematar con una puntada de zigzag puedes hacerlo con la prensa tela, es normal de tu máquina de coser. Baja la aguja manualmente antes de empezar a coser hacia la derecha y hacia la izquierda.
Para comprobar que no choca con esta pieza metálica, vamos a hacer es pasar una puntada de zigzag por cada uno de los márgenes de costura. También puedes unir los márgenes de costura y pasar la puntada de zigzag con los márgenes unidos.
Ya solamente tendríamos que pasar la plancha para terminar de abrirla bien y con esto queda la técnica para rematar costuras. Si ves que la tela con la que estás trabajando se deshilacha mucho, hace una puntada de zigzag más cerradiza.
En los márgenes de costura de esta manera te quedará mejor acabado y protegerán las costuras evitando que se deshilachen, y finalmente puedes iniciar a confeccionar listo para rematar tus costuras de diferentes maneras.