Una vez tengamos nuestro patrón en mano y terminamos de cortar todas las partes del vestido, procedemos a la confección de este vestido con la modalidad de ser cruzado y tener como decorativo y ajuste un lazo en la cintura.
Lo primero que vamos a hacer es colocar la parte posterior en una superficie plana con el lado derecho hacia arriba y la parte superior, mírela con el lado derecho hacia abajo, pase una costura pegada al borde de la tela utilizando la costura zigzag.
Para concluir con esta parte del vestido observamos la parte interior y luego de que todo esté en control vamos a planchar para asegurar nuestra costura de la mejor manera.
Repita la operación para las dos piezas frontales, pero en este caso, no solo colocaremos la vista en el cuello, sino que también irá a la parte inferior de la pieza.
Aprende los pasos para confeccionar un vestido cruzado con lazo
En una superficie plana, coloque la pieza posterior con el lado derecho hacia arriba, coloque las dos piezas frontales en la parte superior con el lado derecho hacia abajo para que coincidan los hombros.
Pase una puntada en zigzag (ancho y largo de la puntada 1) en los hombros y en ambos lados del vestido.
Una vez que haya cosido todas las piezas, colóquelas y marque el lugar donde desea que salga el lazo, haremos un ojal para que el lazo pueda ir alrededor de la cintura. El sitio en donde estará ubicado el lazo tiene que ir acorde con el cuerpo por eso es muy importante medir.
Coser las mangas y con el vestido al revés y la manga a la derecha, coser haciendo coincidir la costura lateral de la manga con la costura lateral del vestido
Ya para terminar lo único que falta es el acabado de las mangas, se doblan las mangas y se le pasa una costura, hacemos lo mismo en la parte de la falta del vestido, luego procedemos a un planchado y listo, hemos terminado de confeccionar nuestro vestido de una forma rápida y sencilla, aquí les dejo un video que puede ayudar.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: