Aprende los procedimientos para hacer un patrón básico paso a paso

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

[instagram-feed]

Aprende los procedimientos para hacer un patrón básico paso a paso

Vamos a construir un patrón base tanto en la parte delantera como la trasera, estos procedimientos son básicos parala elaboración de cualquier otro derivado es decir, prendas de vestir pero con otros estilos, es muy importante dominar estas partes, poder tomas las medidas correctas y luego dar luz verde a los demás pasos.

Comencemos:

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Tomaremos el papel kraft, lo extendiremos sobre la mesa de trabajo y comenzaremos haciendo un rectángulo que medirá un cuarto del contorno del busto más un centímetro de ancho y el tamaño del frente por la longitud.

Escote:

Haremos otro pero pequeño, midiendo de arriba a la izquierda el sexto cuello. (2cms), lo marcaremos, después de la parte superior del rectángulo todavía en la esquina superior izquierda, mediremos tres centímetros más abajo.

Te mostramos el rectángulo marcado. Desde la parte superior al interior del rectángulo pequeño, mediremos un centímetro. en la medida estándar, es de 3 cm.

Aprende los procedimientos para hacer un patrón básico paso a paso

Modelo básica

Uniremos los puntos con una curva y así terminaremos, dándole la forma exacta y percatándonos de que en el momento que hagamos los puntos la unión tenga su curvatura.

De espalda: vamos a tomar el centro del ancho de la espalda y procederemos a marcar con ls medidas iniciando desde el borde de la izquierda hasta el rectángulo formado en la derecha y marcar. El rectángulo se puede elaborar en una parte exterior y luego integrarlo en esta parte, pero si usted puede elaborarlo directamente en la parte del trazo muchísimo mejor para optimizar el tiempo de trabajo.

Modelo básica

Desde el punto que marcamos, bajamos 1 cm. En la medición estándar, se bajarán 4 cm. vamos a marcar

La parte que sigue es dibujar un trazo de forma vertical para que este logre unir los dos puntos y luego se desplacen unos veinte cm.

Para finalizar se unen con un trazo inclinado en la parte seis del cuello con el cuarto de centímetro que va a bajar hasta poder llegar a la parte alta de la espalda entonces aquí tendremos una extensión de cinco centímetros.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com

Leave a Reply