CURSO GRATIS DE COMO APRENDER TECNICAS PARA PONER EL HILO EN LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER TÉCNICAS PARA PONER EL HILO EN LA MÁQUINA DE COSER: Una de las cosas principales que se debe aprender al momento de entrar al mundo de la costura, es la colocación del hilo a la máquina. Aprende como poner el hilo a la máquina de coser.
LECCIÓN 1
Pasos a seguir: Llenado y colocación de la canilla. Colocamos el cono en la porta carretes. Antes de seguir enhebrando el hilo, tenemos que enhebrar la canilla.
Para ello, introducimos la canilla en su soporte. Después estiramos el hilo hasta llevarlo al disco de tensión e introducimos el hilo por detrás y también se escuchará un pequeño clic.
Después por detrás de la canilla vas a pasar el hilo. Desplaza el volante Y presionamos el pedal y la canilla se va enhebrando. Desplazamos el pasador a la izquierda para sacar la canilla, el volante lo introducimos hacia adentro.
Sacamos y recortamos el hilo, Ya tenemos enhebrada la canilla. Ahora lo vas a insertar en nuestra máquina, Para ello sacamos el brazo extensible, bajamos la tapa.
LECCIÓN 2
CURSO GRATIS DE COMO APRENDER TÉCNICAS PARA PONER EL HILO EN LA MÁQUINA DE COSER
Vemos esta cosita redonda, que es el soporte de la canilla y tiene esta pestaña que se despliega hacia afuera para ayudarnos a sacarla. Después vamos a colocar la canilla dentro de su soporte, pero antes debemos comprobar el recorrido del hilo, que tiene que ser contrario a las agujas del reloj.
Dejamos un sobrante de hilo para colocar la canilla dentro del soporte. Desplazar el hilo hacia la ranura e introducirlo. Después, para saber si está bien colocado, tiramos del hilo hacia arriba y si vemos que la canilla no baja hacia abajo, como si fuese un yoyo, sino que queda quieta.
Introducción del soporte dentro de la máquina.
Tiene que quedar este sobrante hacia arriba, que quede por el hueco. Así que presionamos y se escuchará. Dejamos este trozo de hilo hacia afuera, cerramos la tapa y colocamos de nuevo el brazo.
Después de enhebrar la canilla vamos a seguir enhebrando el hilo. Introducirlo por las guías, seguidamente cuando tengamos el hilo al final de este carril, lo desplazamos hacia atrás.
Estiramos la hebra e introducirla en el ojo de la aguja, Por último, lo colocó debajo del prensatelas y ya tenemos el hilo completamente enhebrado. Para finalizar sacar el hilo de la canilla con ayuda de las pinzas y volante y listo, puedes iniciar a confeccionar tus proyectos de costura.
Dale Play al vídeo para ver el paso a paso: