Costura

Aprende trazo y costura de una falda semicircular

Hola, en la falda semi-circular vamos a estar observando detenidamente la adaptación de la falda base, así es que hoy crearas dicho estilo desde la parte del patrón.

Aprende trazo y costura de una falda semicircular

En primer lugar, descargue o trace su patrón. Una vez que tenga el patrón, doble la tela por la mitad y coloque el patrón. También corte un rectángulo de tela del largo del contorno de la cintura + 6 cm y el ancho de 5 cm, este rectángulo será el cinturón, corte otro rectángulo que sea igual pero entrelazado.

En un extremo de la falda, coloque uno de los rectángulos de entretela, dejando 1 cm entre la entretela y el borde de la tela, planche la entretela para adherirla.

La parte  del rectángulo que cortó la vamos a unir con la otra pieza  del cinturón al rectángulo del estabilizador de igual tamaño. Dobla el cinturón por la mitad y usando alfileres, lo ves unido a la falda. Los Alfileres nos ayudarán a mantener la tela firme y que no se vaya a resbalar cuando hagamos la costura, es decir esto hará que la costura salga recta y a la vez sea mucho más precisa.

Aprende trazo y costura de una falda semicircular

Aprende trazo y costura de una falda semicircular

Una parte importante es de los ojales vas a marcar la posición donde los hará siempre debes recordar, la misma la debes separación entre los mismos.

Prueba la falda y ajusta el dobladillo a la longitud deseada, dobladillo doble alrededor del contorno.

Como la falda es circular, el dobladillo cuesta un poco más, puede ayudarse a regar y juntar el dobladillo para que el dobladillo sea más fácil de moldear a la curvatura y, por lo tanto, coser más fácilmente.

Aprende trazo y costura de una falda semicircular

La parte del dobladillo la podemos pasar con una doble puntada y luego de culminar con eso vamos a eliminar los sobrantes de tela, para más luego proceder a planchar, ya con esa parte hemos culminado la confección y pasamos a lucir nuestra hermosa falda.

Dale Play al vídeo para ver el paso a paso:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.