Edredones

Como confeccionar sábana con encaje

Si no sabes cómo confeccionar sábana con encaje, aquí te enseñare como hacerlo paso a paso.

Como-hacer-sabanas-con-encaje

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Encaje de puntilla

Tutorial

Paso 1:

Después de cortar la tela de la sabana, para coser el encaje en este caso puntilla, vamos a empezar por un lateral para el embozo.

Paso 2:

Doblar la parte sobrante de la puntilla que luego el remataremos y vamos cogiendo con alfileres para luego hilvanar y asegurar que va recta, que no hay ningún problema.

Cuando llegamos a la esquina esto es importante tenemos que medir lo que mide está puntilla por ejemplo en este caso por la parte más ancha como veis que hace ondas por la parte más ancha en este caso tiene prácticamente 10.

Paso 3:

La ponemos la fijamos aquí a los 10 hasta la esquina y de aquí un centímetro más para adentro hasta medir 10 y tendríamos por donde podemos hacer el doble de la de la puntilla porque si no nos quedaría el ángulo.

Paso 4:

Doblamos la puntilla y hacemos en la esquina para que nos quede ahí a un centímetro y así tenemos el esquinazo totalmente cubierto esto se puede coser de varias formas una es por la parte de dentro con un en zigzag y quedaría también muy bien rematada se hace de las dos formas como queráis.

Paso 5:

Después de hilvanado para ahora conserva la máquina la costura que vamos a hacer va a ser un festón cogiendo un poquito de la cenefa bordada y un poquito de la sábana para que quede bien rematado.

Paso 6:

Luego seguimos cosiendo por la parte superior y entonces es el sobrehilado con la densidad de la puntada que tiene que ser un poquito juntita para que quede un festón bien rematado de acuerdo por el revés en el esquinazo esta tela sobrante la tenemos que cortar.

Paso 7:

En el resto de la tira bordada también tenemos que recortar este sobrante que lleva la tira y también queda bien con él sobrehilado que ya le habíamos hecho anteriormente. Y listo, tiene una nueva sabana con un acabado profesional.


Dependiendo el estilo de sabana que se coloque en el dormitorio será el ambienten, normalmente las sabanas románticas siempre llevan puntilla por lo que es una ventaja saber cómo coser encaje a esta pieza. Aprende como confeccionar sábana con encaje.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!