Costura

Como hacer patrón para forro de estufa

Como-hacer-forro-para-estufa

¿Cansada de que tu horno microondas se ensucie y se ralle? Aquí te enseño como hacer el patrón de un forro para que lo protejas.

Forro-para-estufas
Como hacer forro para estufas

Materiales

  • Lápiz
  • Tela
  • Tijeras
  • Centímetro
  • Bies
  • Máquina de coser
  • Alfileres

Tutorial

Paso 1:

Para empezar lo que vamos a hacer ahora es medir la parte frontal de nuestro horno microondas de alto miden 34 centímetros.

Vamos a poner una línea de ancho mide 50 centímetros le vamos a hacer una marca en donde medimos hasta 50 centímetros.

Vamos a volver a medir a sacar los mismos 35 centímetros vamos a trazarlo con jaboncillo o tiza en la tela y el patrón de la parte frontal será en forma de un rectángulo.

Paso 2:

pueden tomar un metro se les facilita más un metro de madera y ahora ya lo vamos a cortar.

Vamos a medir la parte que va a cubrir todo nuestro microondas que es la parte de encima en nuestro mide 112 centímetros de contorno hasta aquí.

Paso 3:

Vamos a poner una marquita ahora vamos a medir lo ancho de nuestro microondas mide 46 centímetros nuestro horno, vamos a poner la marca ahora vamos a medir del otro lado aquí son los 46 centímetros de ancho ahora para checar que si hayamos hecho bien esa medida vamos a medir otra vez.

Paso 4:

En la parte de abajo 112 centímetros para que quede parejito nuestra funda de nuestro ahora vamos a unir el punto de arriba que me dio 112 lo vamos a unir con el de abajo y así ya va a quedar muy derechito.

Paso 5:

Entonces ahora vamos a medir 46 centímetros con una línea punteada para saber qué vamos a qué va a estar parejito y ahora vamos a cortar por toda la línea punteada primero vamos a cortar un lado ahora vamos a cortar por toda la línea punteada.

Paso 6:

Ya que tenemos todas las piezas cortadas, lo que vamos a hacer es colocar una pieza encima de la otra y vamos a fijar con alfileres, vamos a por la nuestra máquina de coser y vamos a empezar a unir las piezas, colocamos bies para decorar y planchamos.

[quads id=1]

Todo utensilio de la cocina si no se cuida y se protege tiende a deteriorase más rápido, por lo que es bueno tener forros con los cuales los protejamos. Aprende como hacer patrón de un forro de horno paso a paso.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!