Cómo hacer puntada de ZigZag a máquina

Las primeras 100 personas que deseen aprender costura agréguense al siguiente grupo de whatsapp para iniciar las clases GRATIS!!!

CLICK AQUI:

>>GRUPO CURSO DE COSTURA EN WHATSAPP<<:

Bienvenidos sean todos ustedes a nuestro curso gratis de costura, esperamos que puedan aprender todo lo relacionado a la costura, y que puedan coser muy facil sus prendas de vestir.

Sigue hasta el final para ver el paso a paso!

Cómo hacer puntada de ZigZag a máquina

Hola mis bellos amigos, ¿cómo están en este día?

Para involucrarse en el mundo de la costura hay que saber hacer diferentes costuras en la máquina de coser y además tener dominio de ella para así crear diferentes prendas, por eso hoy te voy a enseñar cómo hacer la puntada de ZigZag usando la máquina de coser.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Cada vez más personas se centran en la moda de bricolaje y los pasatiempos creativos. Desde el orgullo de hacer su propia ropa hasta las razones económicas involucradas, siempre hay buenas razones para perseguir un pasatiempo creativo, como la costura.

De hecho, la costura es uno de esos pasatiempos que se ha puesto de moda. Para hacer ropa y accesorios, como cojines y cortinas, la costura es un pasatiempo útil que se puede hacer a diario.

Después de la puntada recta, la puntada en zigzag es la puntada más utilizada. Para comprender cómo es este famoso punto, aquí hay una buena definición:

La puntada en zigzag es una costura cuyo hilo forma un zigzag en toda la costura. Debe ser regular.

Pero hay diferentes tipos de puntos en zigzag:

La puntada satinada en zigzag: esta puntada se usa a menudo para proyectos decorativos y es más corta que la puntada clásica, pero más ancha. También es más suelto que la puntada en zigzag habitual.

La puntada triple en zigzag: este tipo de puntada se usa cuando las telas son elásticas y, por lo tanto, bastante difíciles de coser. La tensión debe ajustarse de modo que la costura sea lo suficientemente apretada en relación con la tela.

La puntada: esta puntada en zigzag es una puntada cuya longitud es casi equivalente a 0. Se utiliza principalmente para ojales.

La diferencia entre todas las puntadas en zigzag radica en el largo y el ancho, además de la tensión del hilo de coser.

¿Cuándo usar la puntada en zigzag?

Cada puntada tiene una o más utilidades específicas. Si bien la puntada recta se usa para casi todos los proyectos de costura, la puntada en zigzag es particularmente popular para el dobladillo, dobladillos invisibles u ojales.

La puntada en zigzag se usa para cubrir justo antes del dobladillo. Evita que los hilos de tela se deshilachen. Este punto es particularmente útil para esta operación porque permite apretar la tela.

Por esto, también es que la puntada de ZigZag se utiliza frecuentemente en telas elásticas. De hecho, las telas elásticas son bastante complicadas de coser. Es muy complicado aplicar la tensión de manera correcta a la tela para que la costura no esté muy floja o muy apretada.

Si usas telas complicadas o elásticas como el velo u otras, la puntada en zigzag será su mejor aliada. Es la mejor manera de coser una tela correctamente.

Puntada en zigzag usando la máquina de coser:

Para ir más rápido y asegurarte de que eres habitual en la costura, puedes coser en zigzag con una máquina de coser si tienes una. De lo contrario, puede pedir prestado uno o aprovechar los talleres de costura para pedir prestado el equipo de costura necesario.

Una vez que estés frente a la máquina de coser, debes elegir la puntada en zigzag entre todas las opciones de la máquina. Luego colocar la tela debajo del prensa telas de la máquina, recordando colocar la aguja en la posición alta.

Coloca la tela de manera que la aguja quede aproximadamente a una pulgada del borde de la tela. Este es el margen de costura y, por lo tanto, el exceso que se creará una vez finalizada la costura.

La dificultad de la puntada en zigzag, incluso con una máquina, es elegir la tensión correcta para el hilo. Tu máquina de coser debe tener un rodillo para ajustar esta tensión como desees, dependiendo de la tela que estés utilizando.

Y ya hemos finalizado, es fácil y rápido, además la puntada de ZigZag es ideal para darle un buen acabado a las diferentes ropas.

Espero en este y otros videos que te haya gustado y ademas sobre todo que hayas aprendido.

¡Nos vemos en la próxima!


Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:


METODOLOGÍA EN LÍNEA:

Nuestra aplicación es exclusiva para los amantes de los Cursos de Costura y Manualidades, donde puedes continuar aprendiendo desde tu teléfono móvil llevándote el aprendizaje a cualquier parte, y la mejor parte es que es totalmente gratis!

Simplemente descargue la aplicación en la siguiente dirección: 

Aplicacion de Costura:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular

Aplicación de Patrones:

Clik aquí para descargar la aplicación en tu cellular



Hasta aquí el tema de hoy, espero te pude ayudar a entender un poco mas.

De ser así no olvides dejar un comentario.

si quieres aprender mas solo dale click aqui: Aprender mas.

QUIZAS TE INTERESE:

Aprende mas sobre Manualidad en: www.cursosdemanualidadesonline.com

Aprende sobre Salud en: www.remedioscaseropara.com