Costura

Cómo hacer un corsé para mujer en la máquina de coser: guía paso a paso

¿Estás interesada en añadir un toque de glamour a tu guardarropa o simplemente quieres crear tu propia ropa interior? ¡Hacer un corsé para mujer en la máquina de coser es más fácil de lo que piensas!

Mujer probando su nuevo corsé cosido a mano
Hacer tu propio corsé en la máquina de coser es fácil y ahorra dinero

Con nuestra guía paso a paso, podrás crear un corsé atractivo y ajustado en poco tiempo. Sigue leyendo para obtener los materiales y las instrucciones necesarios para hacer tu propio corsé

Coser Corsés Para Mujeres: Una guía paso a paso sobre cómo hacer un corsé en una máquina de coser

Materiales necesarios

Para este proyecto, necesitarás los siguientes materiales. Ten en cuenta que la cantidad de tela que utilices variará en función de la talla del corsé que vayas a confeccionar.

Mujer probando su nuevo corsé cosido a mano
Hacer tu propio corsé en la máquina de coser es fácil y ahorra dinero

Por lo tanto, asegúrate de tomar las medidas de la persona a la que va dirigido el corsé y luego ajústalas en consecuencia. – Papel para patrones – Alfileres rectos

– Regla transparente – Lápiz – Cinta métrica – Tela – Entretela – Hilo de coser – Agujas de máquina – Tijeras para tela – Tirante de corsé – Cremallera

Medida del corsé

Lo primero que debes hacer es medir el corsé. Aunque los corsés están pensados para moldear el cuerpo, no sientan bien a todo el mundo. Los corsés se hacen de dos formas principales: una utilizando un material flexible que se ata y otra utilizando un tejido rígido que se cose.

Para confeccionar un corsé, se utiliza un material rígido o flexible. El material rígido se utiliza para corsés decorativos, mientras que los tejidos flexibles se emplean para corsés funcionales.

Mujer probando su nuevo corsé cosido a mano
Hacer tu propio corsé en la máquina de coser es fácil y ahorra dinero

Antes de empezar a tomar medidas, tendrás que elegir el tejido adecuado. Puedes hacer un corsé con casi cualquier material que desees, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Coser las costuras

Cortar la tela: Una vez que hayas medido y cortado la tela, puedes empezar a enhebrar y coser las costuras. Cuando empiece a coser las costuras, deberá empezar por la costura central de la espalda.

La costura central de la espalda es la línea recta que va desde la parte inferior del corsé hasta la parte superior de la espalda. A continuación, cose las costuras laterales.

Las costuras laterales son las dos líneas que van desde la parte inferior del corsé hasta la parte superior de cada lado. Una vez que haya cosido las costuras laterales y la costura central de la espalda, deberá coser la costura de la axila.

Mujer probando su nuevo corsé cosido a mano
Hacer tu propio corsé en la máquina de coser es fácil y ahorra dinero

La costura de la axila es la línea recta que va desde la axila hasta la parte superior del corsé. Por último, hay que coser los godets. Los godets son las costuras curvas que se encuentran en la parte superior de cada costura lateral.

Una vez cosidas todas las costuras, plancha cada una de ellas. Planchar las costuras es un paso importante.

Mientras que coser las costuras hará que el corsé sea más resistente y fácil de llevar, planchar las costuras garantizará que el corsé tenga un aspecto profesional. Cuando planches las costuras, asegúrate de plancharlas dos veces.

Deshuesado

Las varillas son las que dan a los corsés su estructura y sujeción. Si quieres que tu corsé esté deshuesado, ahora es el momento de empezar. Lo primero que tienes que hacer es añadir los canales de deshuesado.

Los canales de deshuesado son las líneas curvas que recorren cada costura lateral y la costura central de la espalda. Los canales de deshuesado son donde insertarás el deshuesado para que mantenga la forma del corsé.

Mujer probando su nuevo corsé cosido a mano
Hacer tu propio corsé en la máquina de coser es fácil y ahorra dinero

Deshuesado: Una vez que hayas añadido los canales de deshuesado, puedes empezar a añadir el deshuesado. Hay muchos tipos de deshuesado que puedes utilizar.

Los más comunes son el acero para muelles, el acero en espiral y el plástico. Una vez que haya elegido el tipo adecuado de deshuesado, tendrá que insertarlo en los canales. Empiece colocando los extremos del deshuesado contra el revés de la tela.

Acabado de la costura

Cuando termines de coser las costuras del corsé, deberás coserlas con una sierra o con un zigzag. El serger o la puntada en zigzag terminarán los bordes de las costuras y harán que el corsé tenga un aspecto más profesional.

Si no tienes una serger, puedes utilizar una puntada en zigzag en tu máquina de coser.

AUTOR DEL VIDEO: Susana del Real

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Parece que estás usando un bloqueador de publicidad. Nuestra página depende de los ingresos por publicidad para ofrecerle contenido gratuito. Desactive su bloqueador de anuncios y vuelva a cargar la página para disfrutar de la mejor experiencia.