Costura

Cómo hacer un patrón de un vestido básico

Hay muchos pasos fáciles que puede seguir por aprender a hacer un patrón de un vestido. Hay dos formas básicas de cómo modelar un vestido, paso a paso o usar un libro de patrones. El primer método le dará más libertad, mientras que el segundo método puede llevar un poco de tiempo. Aprender a patrón de un vestido usando un libro de patrones no requiere mucho tiempo, pero es más fácil si tiene una buena fuente de instrucciones y fotografías.

Necesitas algunos artículos esenciales antes de comenzar a aprender a patrón de un vestido. Lo primero que necesitas es una prenda elástica que tiene un corpiño y una falda ajustados. Esta prenda debe encajar perfectamente. Para cortar la tela, use un destripador de costura y asegúrese de que las piezas de patrón hechas de la misma tela coincidan perfectamente.

Para coser la prenda, usará una camisa vieja, similar en estilo y corte de la misma tela. Cosa la parte delantera y de espalda juntos y asegúrese de que el corpiño y la falda se ajusten firmemente para crear un V. Si no lo hace, coserlos para obtener un ajuste perfecto y el dobladillo de la parte inferior y los lados del vestido. La siguiente tarea es coser una cremallera al corpiño de la camisa. Use la cremallera para cerrar el bolsillo trasero de la prenda. Cosa el bolsillo a la prenda y elimínelo cuando termine.

Ahora es el momento de pasar a las tareas más difíciles, como el escote y las mangas. Primero empezamos con el escote. Traza una línea recta desde el centro de los omóplatos hasta el dobladillo de la prenda y mantenga su brazo directamente. Dibuja una línea por el lado de la tela desde el centro hasta la parte inferior de los brazos. Estas líneas son su guía para cortar la tela en las longitudes correctas.

A continuación, el papel de rastreo se usa para rastrear los patrones en el vestido. Este papel de rastreo debe tener bordes similares a la línea trazada para crear una superficie lisa para coser. Corte el papel en la longitud adecuada y colóquelo plano sobre la mesa. El papel de rastreo es actuar como una guía para cortar la tela en las longitudes necesarias. Cosa los patrones en la tela siguiendo las líneas dibujadas.

Las mangas y los puros pueden coserse juntos dependiendo de los diferentes tipos de patrones de escote. Se puede crear un escote con botones o instantáneas siguiendo las directrices básicas de cómo hacer un patrón de un vestido. También puede usar estos patrones como base para crear patrones de manga y otros tipos de vestidos formales. Por ejemplo, si desea crear un vestido sin tirantes, puede comenzar al encontrar un corpiño sin tirantes que tenga las mismas mediciones que su collarbone y coincidir el botón. Una vez que reciba este patrón listo, puede agregar sus propios manguitos y botones según su gusto.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!