Costura

Como tomar medidas?

Aprende la toma de medidas.

Si deseas aprender a como tomar medidas. Aquí te vamos a mostrar como hacerlo para que a la hora de coser tengas todas tus medidas listas y perfectas.

Materiales a utilizar:

  • Cinta métrica
  • Una persona u maniquí
  • Un cuaderno para anotar
  • Lápiz

Tutorial:

Lección 1:

La primera medida que tomamos es el contorno de pecho pasamos la cinta métrica por la parte más prominente del pecho y en línea recta por la espalda el contorno de cintura.

Lección 2:

Lo medimos por la parte más estrecha del torso exactamente donde hemos colocado este lazo rojo (yo he colocado un lazo rojo en la cadera).

Lección 3:

Toma todas las medidas con el dedo por detrás de la cinta métrica así le darás una holgura a la medida de aproximadamente un centímetro.

Lección 4:

Al medir no aprietes demasiado la cinta métrica ni tampoco la dejes demasiado floja debe de quedar cómoda con respecto a la medida.

Lección 5:

El contorno de cadera lo medimos pasando la cinta métrica por la parte más ancha de nuestro cuerpo.

Lección 6:

El talle delantero va desde el cuello hasta la cintura pasando por encima del pecho colocamos la mano encima de la cinta métrica para ayudar a que la cinta métrica se ciña al cuerpo.

Lección 7:

Seguimos hasta la cintura, la bajada de sisa delantero la tomamos desde el hueso del hombro hasta el centro de la axila respetando la curva del cuerpo.

Lección 8:

La bajada de pecho la tomamos midiendo desde la base del cuello hasta la parte más prominente del pecho.

Lección 9:

La bajada de cadera corresponde a una medida que tomamos desde la cintura hasta la cadera por el costado.

Mira el vídeo instructivo.

Mira y aprende!

El ancho de busto lo tomamos midiendo por encima del pecho de axila a axila, pezón a pezón. El largo de hombro es la medida que tenemos desde la base del cuello hasta el hueso del hombro, medimos el contorno de cuello por la base del cuello no pegado directamente al cuello sino con un poco de holgura.


Si te resulto interesante deja tu comentario!
Si te a gustado, Comparte este post!