Aprende como confeccionar cortinas blackout para habitación

Aprende como confeccionar cortinas blackout para habitación

Muchas veces se quiera descansar y la luz solar nos molesta. Aprende a como confeccionar cortina blackout para bloquear la luz.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Máquina de coser
Tijeras
Tela pesadas
Centímetros
Alfileres

Las medidas importantes de la ventana clave. Antes de comenzar, pida ayuda para medir su ventana. Medimos la ventana tanto en ancho como en largo.

El largo que elijas si va a estar debajo de la cortina decorativa debe ser más corto. Se añaden 12,5 ó 15 centímetros más o menos a la longitud de la ventana.

Elige la tela según la decoración y colores de tu hogar. Puede llevarlo al centro de la pared o antes de que toque el suelo.

A algunas personas les gusta colocar la tubería sobre la ventana. Todo según tus gustos y el presupuesto que tengas.

Aprende como confeccionar cortinas blackout para habitación

Agregue al ancho de la ventana la medida de unos 10 o 15 centímetros en cada lado. Tenga en cuenta que necesitamos hacer un dobladillo y tomará aproximadamente una pulgada.

  • Facebook
  • Twitter

Si queremos colocarlo debajo de nuestra cortina decorativa, podemos coserlo a un lado. Y así usando la misma que tenía como tienda de campaña para ambos. Si no lo hace por separado, necesitará dos tubos de cortina.

Si está utilizando diseños de tela opaca, no los enrolle, ya que solo usará un tubo y la misma tela se usará para la decoración. Bueno, procede a cortar la tela opaca para tu hermosa cortina. Preste mucha atención a las medidas que tomó y las pulgadas adicionales.

Si vas a usar una cortina encima, córtala inmediatamente. No pierdas tiempo. O si, por el contrario, a la hora de realizar cortinas blackout tienes la opción de combinarlas con la cortina blackout.

Ahora vamos a coser los bordes de unos 2 a 2,5 centímetros cada uno. Estos serán los dobladillos, alfileres cada 6 pulgadas para asegurar la tela. Deben coserse con la tela del revés, doblada hacia adentro.

Dejándola mucho más ancha donde irá el tubo para colgarlos unos 5-7 centímetros más o menos. Esto creará un canal para el paso del tubo de cortinas. No olvide ayudarse con los alfileres. Coser, asegurándose de dejar las ranuras en cada extremo. Cuando termine la costura, retire los pasadores.

Y listo, ya puedes descansar tranquilamente sin que la luz traspase tus cortinas.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This