Aprende como confeccionar cortinas con presillas ocultas

¿Quieres cortinas con presillas ocultas, pero no sabes cómo confeccionarlas? Aquí te enseño como hacerlas paso a paso

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Centímetro

Pasos a seguir:

Paso 1:

Al momento que se quiera confeccionar una cortina, debemos evaluar varias cosas como la decoración que se quiera presentar, la cantidad de luz que se pueda percibir con el tipo de tela el tipo de tela ya sea pesada liviana.

Paso 2:

Medir la ventana. vamos a comenzar a mediante el ancho total y el largo. Después entonces de haber determinado la medida que vamos a utilizar, vamos a agregar los márgenes de costura que en este caso estoy utilizando 2 cm en los lados y en el bajo y en la parte superior voy a utilizar 10 cm.

Después entonces vamos a pasar atrasar la medida, cortar la tela con unas tijeras, Puedes utilizar alfileres y utilizar tiza para trazar las medidas y así se te haga más fácil. otra cosa que tienes que tomar en cuenta al momento de cortar la tela es la distancia que querrás que tendrán las presillas.

Y entonces también debes cortar las presillas a utilizar, en este caso las presillas hué he cortado miden aproximadamente 12*15.

Paso 3:

Luego de haber cortado la tela vamos a ir a nuestra máquina de coser. Voy a comenzar a enhebrar mi máquina. Voy a elegir una máquina, una puntada recta con una largo y un ancho de puntada estándar. Cómo había dicho anteriormente en los laterales haré un dobladillo de 2 cm aproximadamente.

Paso 4:

Para que se haga más fácil fija nuevamente ya sea con alfileres o hilvanado. Entonces haré lo mismo en la parte de abajo de la cortina. Entonces este paso lo que voy a hacer, es que voy a hacer el doble de los 10 cm de la cortina.

Paso 5:

Coloque Las presillas. la vas tomar y en los extremos haz una doblez de 1 cm y la vas a colocar en la parte opuesta de cabezal, es decir en la parte superior a partir de los 3 cm, fija la presilla oculta y coser, y finalmente puedes colocar tus cortinas con las presillas ocultas.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Muchas personas al momento de elegir las cortinas, prefieren el estilo donde las barras de colocarlas no se noten, como las presillas ocultas, pero no todos sabes cómo hacerlas desde cero. Aprende como confeccionar cortinas con presillas ocultas.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This