Aprende como confeccionar cortinas de tablones paso a paso

Confeccionar cortinas de tablones, unos de los elementos más usados para decorar la cocina son las cortinas con las cuales se puede transformar en un lugar más funcional y elegante.

Materiales a utilizar para confeccionar cortinas de tablones.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Regla

Pasos a seguir:

Vamos a tomar la medida que queremos de la cortina y vamos a recorta el doble de tela, empezar doblando la tela y lo que sobre lo voy a recortar así que vamos a empezar entonces a ver cómo podríamos formar estos tablones.

El estándar para estos tablones es que mide 5 centímetros de profundidad marcar precisamente esa medida desde uno de los extremos empieza marcando primero dejó el dobladillo que serían dos centímetros los dejó libres y después muy bien y
marcando diez centímetros los cuales voy a ir cuadrando porque voy a necesitar que el tablón se marque a cierta profundidad en mi caso yo voy a dejarlos que se cuadren a 10 centímetros hasta 11 centímetros.

Como ir doblando los tablones.

Ya que marque las líneas voy a ir doblando los tablones voy a ir los formando de una vez para darme cuenta qué medida necesito y cómo quedarían acomodados la primera parte es decir la costura de dobladillo más los primeros 10 centímetros los dejamos libres.

Así que nos vamos a la segunda línea y esta la vamos a doblar cargando la en la anterior entonces ponemos alfileres y así vamos a ir doblando este doblez primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda vamos a utilizar otra tira de tela que le vamos a poner por atrás y esta servirá para que pueda entrar en todo.

Como coser en la maquina para confeccionar cortinas de tablones.

Vamos a la máquina de coser ahora lo primero que vamos a coser serán estos tablones para que queden fijos y en este caso les vamos a pasar una costura por encima aquí justo en el borde de los dos lados del tablón de esta manera pues ya los podremos unir después a las siguientes piezas voy a cruzar solamente 10 centímetros en esta costura.

Hacer los dobladillos de los laterales y el bajo y para finalizar solo nos queda colocar nuestra nueva cortina en la cocina para transformarla en un lugar más acogedor y llamativo.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

5 Comments

  1. Nelly Parra
  2. Rosa
  3. Jesus
  4. Jesus v
  5. Carmen Galdames

Leave a Reply