Aprende como confeccionar desde casa cortinas enrollables para tu hogar

Confeccionar cortinas enrollables, las cortinas enrollables son muy demandas no solo porque se ajustan a la ventana también por su gran simplicidad.

Aprende como coser una cortina enrollable paso a paso

Materiales para confeccionar cortinas enrollables:

  • Tela
  • Maquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Plancha
  • Tubo
  • Pesa para el bajo

Pasos a seguir.

Las cortinas enrollables también se pueden hacer con una amplia gama de tejidos, incluidos tejidos translúcidos, tejidos de protección solar y tejidos que bloquean la luz.

Por supuesto, los tejidos están disponibles en una amplia gama de colores y estampados para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu hogar.

Fabricar unas cortinas enrollables lo primero que debemos tener:

Es una tela que debe estar completamente rectangular o cuadrada, en efecto que tenga los ángulos de 90° altamente para que no tenga ningún problema Al momento de enrollar.

Como medir la tela.

Vamos hacer es medir muestra tela, debe ser recordar cada momento de medir debes agregarle la medida del rodillo interno Así tanto como aumentar tres centímetros del ancho y aumentarle 25 cm de largo.

Ahora lo que vamos hacer es una doblez una en los laterales aproximadamente de 1.25 cm de cada lado y ahora vamos a pasar nuestra máquina coser.

  • Facebook
  • Twitter

Tipo de hilo para coser nuestra tela.

Vamos a comenzar tomando un hilo que vaya de acorde, que combine con la tela, después vamos hacer nuestra bobina en hebra nuestra máquina y seleccionaremos una puntada recta y vamos a iniciar a coser.

Después vamos a pasar al ruedo de la parte inferior y vamos a hacer otra doble de 1.30 cm hacia arriba, Puedes utilizar alfileres para fijar el doblez incluso pasar la plancha para que esté más definido y se haga más fácil Al coser.

Medida para los laterales.

Hacer otros dobles de 4 cm, debes recordar que los laterales deben quedar abiertos para así poder colocar en su interior el rodillo o la barra qué tendrá la función de ser la pesa.

Posteriormente debemos adherirla al tubo. La vamos adherirla con cinta doble faz. Luego vamos a envolver la tela en el tubo. Después lo que vamos hacer es terminar de instalar nuestro rodillo sobre su soporte.

Ya estando muestra cortina confeccionada y colocar a solamente falta colocarle la pesa en el dobladillo inferior o bolsillo.

Y listo, ya tienes una nueva cortina para tu ventana sin tener exceso de tela.

En el siguiente vídeo te muestro como confeccionar cortinas enrollables paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

One Response

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This