Aprende a como coser tela de encaje en tu maquina de forma sencilla

Coser tela de encaje es el tema que aprenderemos en el día de hoy

Los materiales a utilizar para coser tela de encaje.

  • Maquina de coser
  • Trozos de encaje
  • Agujas

Pasos a seguir:

Consejos para la tela de encaje.

En mi caso el encaje es un tejido muy delgadito, entonces lo que vamos a hacer es solamente cambiar la aguja y vamos a utilizar el mismo hilo y la misma tensión en la máquina pero lo que sí vamos a cambiar es por una aguja muy delgada puedes utilizar una aguja micro test que en este caso es una aguja especial para tejidos finos.

Pero si tienes una máquina industrial pues, puedes utilizar una aguja delgada de el número 9, 10, 11. Como te decía bueno pues yo voy a utilizar una aguja micro vamos a utilizar una de el número 10 entonces la vamos a cambiar por la que tiene actualmente la maquina.

  • Facebook
  • Twitter

Tipo de costura que podemos hacer para coser tela de encaje.

Y aquí lo que vamos a aprender es hacer una costura francesa, es decir, vamos a ocultar el borde en la mayoría de encajes si se puede hacer esto, no es que en todos los encajes es imposible poner la over porque, va a quedar mal formada la puntada y también, va a quedar saltada nos va a quedar en el aire la puntada de no se va a ver bien en lugar de ayudarte y te va a perjudicar. Ten en cuenta también que en el caso de los encajes la mayoría a menos que sean recordados.

Pero si quieres darle un mejor acabado vamos a hacer lo siguiente, vamos a coser revés con revés la tela aquí la vamos a acomodar revés con revés que el derecho nos quede hacia afuera entonces yo voy a hacer mi costura por el derecho.

Voy a coser a medio centímetro sobre el borde. Cuando tienes dos capas de esta tela no es tan difícil conocer la que cuando tienes una.

Sigue haciendo una costura hasta llegar hasta el final de la tela.

Y bueno así es como podemos coser una tela de encaje.

En el siguiente vídeo  te muestro paso a paso como coser tela de encaje en tu maquina de coser.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

One Response

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This