Aprende a como estrechar la pretina o cintura de una falda

Estrechar la pretina o cintura de una falda.

Materiales a utilizar para estrechar la pretina o cintura de una falda.

  • Cinta métrica
  • La falda
  • Tijeras
  • Maquina de coser
  • Jaboncillo (tiza)

Pasos a seguir:

La cintura que vamos a estrechar mide 10 cm, entonces puede resultar incómoda así que la tengo que dejar a cinco centímetros. Entonces lo primero que tengo que hacer aquí el primer paso va a ser de escocer de aquí las trabillas (miden 6 centímetros) y hay que dejárselas lo que es más cortas a 5 centímetros entonces primer paso va a ser quitar las trabillas, pero solamente de la pretina la voy a descoser.

  • Facebook
  • Twitter

Y así de paso, pues bueno vais a aprender cómo arreglar también la piel que se puede, al desconocerlo hay que llevar mucho cuidado para no romperlo agujerear la piel, el inconveniente que tiene la piel es que se queda en los agujeritos de las agujas como suelen normalmente se pone una de 100 mirar.

Donde debemos de bajar centímetros.

En esa parte quedan los agujeritos, pero bueno como tenemos que bajar un centímetro va a quedar resuelto así es que voy a desconocer las otras trabillas bueno las trabillas están desconocidas ahora voy a marcar los centímetros que se va a ser el segundo paso mirar para marcar la piel se usa una tiza una tiza (de colegio) blanca porque el jaboncillo no pinta bien.

  • Facebook
  • Twitter

Entonces mira el marco desde el borde hacia arriba cinco centímetros más uno que es por donde voy a cortar luego la tiza se va yendo muy bien, entonces voy a marcar todo alrededor los centímetros porque de cintura la queda perfecta la falda lo único que bueno es bonita la cinturilla está ancha pero no la queremos llevar así. Lo que os decía queda aquí también un poquito de pegamento porque la piel también aparte de cocerse se pega.

Como cortar para estrechar la pretina o cintura de una falda.

Según el fabricante luego quiere hacer bueno pues ahora ya, el siguiente paso el tercer paso va a ser cortarlo voy a usar estas tijeras en vez de solistas. Estoy marcando por donde debe de quedar la cinturilla a ver voy a hacerlo bien si es por la parte en donde esta el cierre. Normalmente lo que sobra de la piel es este trozo, yo se le voy a dar a la clienta porque imaginaos que se la rompe si lo hace algún agujero o algo pues bueno se utiliza la piel para poner una pinza.

  • Facebook
  • Twitter

Vamos a recortar toda esta parte y luego ya aquí tengo mi pretina cortada de 5 cm, ahora lo que debemos de hacer es realizar un dobladillo hacia lo parte de dentro y con ayuda de nuestra maquina de coser realizaremos una costura recta (para que así no se nos deshaga el dobladillo).

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This