Aprende a como hacer forros para sillas en tu maquina de coser

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Hacer forros para sillas sera el tema que trataremos en el día de hoy.

Los materiales a utilizar para hacer forros para sillas.

  • Tela resistente (yo utilice tela para tapicería)
  • Hilo tu kit de costura
  • Alfileres
  • Materiales para sacar el molde
  • Maquina overlok (si no tienen maquina remalladora webber lo podrían sustituir está apuntada por la puntada zigzag que trae tu máquina recta)
[WPSM_AC id=14874]

Pasos a seguir:

Como hacer el patron para hacer forros para sillas.

Comenzaremos voy a explicarles en pequeño, para que puedan observar mejor el procedimiento no importa la forma que tenga tu silla lo que vas a hacer es, tomar un papel lo suficientemente grande para que calca es la forma frontal de la silla de tal manera que inicia en esta parte del asiento hasta la parte posterior.

Ten en cuenta también que el papel se junte en los costados del respaldo ya que tengas listo el molde del cuerpo marca con letras la parte de la silla para que no te confundas al momento de coser por ejemplo a de asiento y luego respaldo.

  • Facebook
  • Twitter

Como marcar el contorno de la silla.

También es importante que marca es la parte superior ahora mide el contorno para hacer forros para sillas, por 20 centímetros de alto entonces obtendrás un rectángulo que mide el contorno de tu silla por 20 centímetros de alto puedes hacerlo más alto si lo deseas al molde del cuerpo de la silla aumenta un centímetro y medio a todo el contorno, es decir, un centímetro para la costura y medio centímetro de holgura en el molde de la franja aumenta el un centímetro en estos tres lados.

Y dos para la vasta el siguiente paso es cortar en tela en mi caso corté 6 piezas de cada una, porque tengo 6 sillas no te olvides de hacer estas marcas también en la tela. Dobla guiándote por las marcas que acabas de hacer y cose los costados, para hacer forros para sillas.

Ahora dobla la mitad la franja y cose, luego marca a la mitad. El siguiente paso es unir la costura de la franja con la mitad de el respaldo puedes colocar alfileres.

Observa el paso a paso en este vídeo para que puedas hacer forros para sillas.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

2 Comments

  1. Cadith Cachique Huansi
  2. Xiomara DelgadoXiomidelgado19@gmail.com

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This