Aprende a confeccionar a tu estilo blusas básicas con gorro

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Confeccionar blusas básicas con gorro, existen muchos modelos de outfit que llevan gorros, algunos prefieren hacerlos a su manera, haciéndoles sus propias modificaciones, pero no sabe los paso del confeccionado.

Aprende como coser una blusa con gorro paso a paso

Materiales a utilizar para confeccionar blusas básicas con gorro.

  • Máquina de coser
  • Blusa
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Cordon
  • Tela

Pasos a seguir:

Como hacer la plantilla.

Primero comenzaremos haciendo la plantilla, vamos a doblar la tela a la mitad y sobre el doble coloque una blusa que te guste.

Marqué todo el contorno dejando un 1.5 cm de costura y aumentándole un poquito en el costado y lo recorte por todo  lrededor.
para la espalda igual dobla la tela. Para cortar la manga haz el mismo procedimiento para confeccionar blusas basicas con gorro.

Como hacer el gorrito para confeccionar blusas básicas con gorro.

Para hacer el gorrito tras una línea horizontal después medí todo el contorno de los cuellos delantero y espalda y pasé la mitad de esa medida en la línea, también medí la altura de mi cabeza del hombro hacia arriba y pasé esa medida hacia arriba de la línea para cerrar el rectángulo.

De ese punto saque 2 pulgadas para hacer más largo el piquito del gorro y de ese punto saqué una pulgada y bajé tres cuartos y la uní en recto, para confeccionar blusas basicas con gorro.

Con el punto de abajo también uní ese punto con el de abajo en recto y uní toda la parte de arriba con la regla sastre para que quedara en curva y le puse costura a todo alrededor. Para los puños fruncimos y le rematamos con bies.

  • Facebook
  • Twitter

Como ir cosiendo las partes de nuestra sudadera.

Vamos a enfrentar los derechos de delantero con espalda para coser los hombros con zigzag después vamos a empalmar la línea de la sisa del cuerpo con la línea de la sisa de la manga, fijar con alfileres.

Empezamos los frentes para unir cosiendo por toda la parte curva después antes de hacerle el dobladillo le vamos a hacer dos ojales en esta parte que es por donde vamos a meter el cordón.

Primero doblamos la costura y luego lo que dejamos de dobladillo y pasamos un pespunte pegadito a ese doblez y por último le voy a meter por los ojales la agujeta o el cordón que tengas para hacer el moñito del gorro.

y listo ya tienes una nueva blusa con gorro hecha por ti.

Vamos a observar el siguiente vídeo en donde te muestro como confeccionar blusas básicas con gorro.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This