Aprende como achicar tus vestidos cuando te quedan super grandes.

Como achicar tus vestidos, muchas veces encontramos vestidos espectaculares, el indicado para la ocasión, pero lastimosamente no está a nuestras medidas.

Aprende como reducir un vestido grande a tu talla paso a paso

Materiales a utilizar para saber como achicar tus vestidos.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Centímetro
  • Vestido

Pasos a seguir:

Como quitar los hombros.

Poner el vestido para saber cuánto le tendría que quitar de los hombros y marque con un alfiler, voltea el vestido al revés para pasar ese pin al lado revés y después coser, pero primero corte las mangas por la costura

Como medir para achicar tus vestidos.

Hecho esto medir en una regleta de costura o cinta métrica lo que le sobra al hombro y marqué unir muy bien la línea del cuello para que coincidiera y lo vuelve a alfileres para coser.

Como alinear quitando los sobrantes.

Ya hecho esto corte el sobrante y a los lados por la parte trasera le sobraba tela y también la corte por la parte de los hombros queda todo alineado muy bien.

Pero conforme baja la sisa se dejan unos pocos milímetros hacia afuera ya que la sisa trasera es un poco más amplia, como con una blusa mía tomé la medida de la sisa.

Vamos a pasar las sisas a la prenda.

Pase a las sisas de la prenda también puedes alinear las dos mangas muy bien y marcar con un pin de ese pin medir la distancia hacia afuera.

Y la misma la marque todas hacia abajo, lo alfileres para que no se me mueva al cortar y corta el sobrante, para achicar tus vestidos.

También descoser un poco el dobladillo para coser todo hacia abajo pasando a las mangas la misma blusa que utilicé para marcar la sisa la utilicé.

  • Facebook
  • Twitter

Para marcar el ancho de las mangas alineando la curva de la manga con la blusa línea para marcar y corta el sobrante, para achicar tus vestidos.

También descocí un poco del dobladillo de la manga de donde la corte, coloqué la manga primero marcando la mitad de la manga con un pin

Que hacer si tenemos sobrantes de tela.

Haciendo que impone la manga con el vestido alfilerando a todo alrededor con los derechos enfrentados.

Sí terminando de alfilerear te pasa que le sobró a la manga y también el vestido entonces comienza a alfilerear desde los extremos.

Cosemos esto c desde la manga y todo hasta abajo cuando, ya por último regresé a la costura del dobladillo de la manga y también del bajo.

Finalmente, ya sabes cómo ajustar vestidos grandes a tu medida sin necesidad de que alguien lo haga por ti.

Observa el siguiente vídeo en donde te muestro como achicar tus vestidos paso a paso.

[TheChamp-Sharing]

Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This