Aprende como ajustar jeans de la cintura fácilmente en tu maquina

Ajustar jeans de la cintura, en muchas ocasiones compramos pantalón jeans, pero nos gusta tanto que no lo queremos dejar porque simplemente nos queda grande de la cintura.

Eso puede ser una excusa, pero si tenemos en nuestra casa una máquina de coser: podemos aprender cómo reducir nuestro pantalón jeans en la máquina de coser.

Materiales a utilizar para ajustar  jeans de la cintura.

  • Tiza o lápiz
  • Alfileres
  • Aguja fuerte o gruesa
  • Tijera

Pasos a seguir:

Para ajustar el jeans de la cintura debemos de obtener nuestra aguja gruesa resistente para la tela jean ya que la aguja al momento de confeccionar si no es de tipo resistente se puede romper al momento de realizar una puntada.

Para este tipo de tela podemos utilizar el hilo de 90/40 a 100/16 para que no se rompa y para este tipo de aguas debes utiliza en telas sintética y de ceda.

Como cortar las tiras de el pantalón jeans.

Voltearemos el pantalón para así cortar unas tiras o dos tiras   luego procede a medir el pantalón toma los alfileres y colócalo a la medida que prefieras ajustarlo después quita el pantalón realiza varias puntadas por dentro del pantalón para así evitar que la puntada o amarre de la costura se note.

Esto lo puedes hacer ajustando bien el hilo para que cierre correctamente después procedemos a colocarlo en la máquina de coser para que así coser el pantalón jeans recuerda colocar la aguja gruesa en la máquina de coser.

Después de a ver realizado las puntadas observa bien el jeans para cortar las telas sobrantes y proceder a colocar las tiras que anterior mente quitaste del pantalón jeans. Recuerda siempre utilizar hilo resistente y del mismo color o todo del pantalón.

Reproduce el vídeo para tener mas detalles de como ajustar jeans de la cintura.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

4 Comments

  1. Susana Angélica carvacho aviles
  2. Muñeca
  3. prepe
  4. Ana

Leave a Reply