Aprende como cambiar la aguja de la máquina de coser

¿Sabes confeccionar, pero aun no manejas el paso de cambiar la aguja? Aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Destornillador
  • Agujas

Tutorial

Paso 1:

Por lo general las máquinas de coser os suele venir un paquetito o una bolsita en el que os quiere os vienen varias agujas vale y suele venir un surtido del número 70 80 90 y 100 aproximadamente vale luego cada marca varía. Te mete varias agujas del mismo número.

Pero bueno os quiero contar la importancia que tiene cambiar de aguja en función de lo que estamos conociendo a mayor grosor en el tejido la aguja tendrá que ser un número mayor es decir sí coso loneta varias capas que es un bastante gruesa pues coser en un número 80 90 si coso piel me voy a ir a una aguja especial para piel o coser un número 100 o 110 depende del grosor.

Paso 2:

Entonces vamos a aprender a cambiarla en la máquina de coser y es muy sencillo lo único que tenéis que tener en cuenta cómo colocar la aguja antes de poner la aguja tenemos que saber la posición correcta de la misma si os dais cuenta arriba es más gruesa que es la parte donde se queda enganchado a la aguja vale pues tiene una parte redondita y otra plana.

Paso 3:

la parte plana tiene que quedar siempre detrás de nosotros es decir la parte redondita siempre va a mirar hacia nosotros y la parte plana hacia atrás, lo primero de todo es sacar la aguja que hay puesta y veis que arriba hay un tornillo de plástico vaya no podemos sacar o con el destornillador plano entonces voy a desalojarlo un poquito y la aguja sale colocando la parte plana detrás vale.

Paso 4:

La vamos introduciendo en el agujerito y cuando llega al tope yo le empujó un poquito para arriba y llegando al tope apretamos el tornillo nos aseguramos que esté hasta el tope bien cerradito y ya lo tenemos y finalmente. Puedes comenzar a confeccionar tus proyectos sin problemas.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Unos de los principales pasos al entrar al mundo de costura es saber hacer el cambio de aguja, es algo fácil de hacer, pero para un principiante puede ser lo contrario si no se sabe los pasos.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This