Aprende como confeccionar sábanas con elástico en las esquinas

Si quieres aprender a como confeccionar sábanas con elástico en las esquinas, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras, Alfileres, Centímetro
  • Tela y Elástico

Tutorial

Paso 1:

Antes de pasar Al paso del confeccionado, lo primero que tenemos que hacer es tomar la medida de nuestra sábana que vamos a confeccionar. Entonces, después de haber determinado las medidas y trazarla en la tela, vamos a proceder a cortar.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 2:

En este caso estaré utilizando una medida de 1.90 con 1.50 y en la cantidad de tela, que voy a utilizar que ir a por debajo del colchón, serán 30 cm. Entonces, después de haber cortado la tela y agregarle los centímetros del dobladillo en este caso será 3 cm y de margen de costura 1 cm.

Paso 3:

En los extremos donde ir a la goma elástica, vamos a doblar en punta. En este caso vamos a utilizar 25 cm y vamos a marcar, lo puedes utilizar alfileres para fijar o tiza incluso hilvanar Entonces después de a ver fijado la tela, vamos a pasar a la máquina de coser y vamos a confeccionar 25 cm, que como repito serán los que irán debajo del colchón.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 4:

Para este caso en la medida que utilizaré para la goma elástica será de 25 cm en cada esquina, Pero si quieres agregar un poco más de goma no hay problema. Entonces para colocar la goma y la vas a colocar encima de la esquina y vas ir formando el
dobladillo este si la vas a envolver, puedes fijarlo con él y de este modo la llevaras a la máquina de coser.

Paso 5:

Y vamos a comenzar a confeccionar el dobladillo y de esta forma elástico quedará ajusta. Cuando estés haciendo el dobladillo sujeta la goma con la mano para que así se forma el fruncido en esta. Y después entonces que termines de confeccionar la goma en todas las esquinas termina entonces con el dobladillo de resto de los lados de la sabana.

  • Facebook
  • Twitter

Y listo, ya sabes cómo confeccionar sábanas con elástico en las esquinas, este tipo de sabana la puede hacer para cualquier tipo de sabana, es la misma técnica, solo varia las medidas.

La sabana bajera con elástico permanece fijada en tu colchón, agregando de que lo protege, por lo que siempre es una pieza de gran importancia a la hora de decorar nuestra cama. Aprende como confeccionar sábanas con elástico en las esquinas.

Mira el vídeo.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This