Aprende como confeccionar tu mascarilla con tela impermeable desde casa

Aprende como confeccionar tu mascarilla con tela impermeable desde casa

Si confecciona una mascarilla con tela impermeables las partículas de líquido no pueden traspasar este tejido fácilmente, por ende, algunos recomiendan esta tela para mayor protección. Aprende como hacer una mascarilla con te la impermeable de manera fácil y sencilla.

Vamos a empezar

Click aqui para ver el curso.

Materiales
Patrón
Tijeras
Tela de algodón
Tela impermeable
Alfileres
Elásticos

Procedimiento

Primer paso

Lo primero que debes hacer es descargar el patrón para realizar tu máscara en tela impermeable. Si lo prefieres, puedes dibujarlo siguiendo las medidas que encontrarás en Internet.

Sin dejar margen, corta dos piezas delante de cada material, una impermeable y la otra en algodón. Recuerda que para evitar que se confeccione torcido u otra cosa es bueno fijar la tela, ya sea hilvanando o con alfileres

Segundo paso

  • Facebook
  • Twitter

Debe asegurarse de que la tela impermeable sea la que está adentro. Y el de algodón en el exterior. Después proceda a confeccionar a maquina con un margen de 1 cm.

Aprende como confeccionar tu mascarilla con tela impermeable desde casa

Tercer paso

Dobla el borde cosido corto alrededor de 1 cm y cose, esto creará un túnel para el elástico. Luego toma el hilo y haz un bucle redondo en un extremo. Esto evitará que el hilo haga un agujero en la tela.

Inserte el cable en el túnel en uno de los lados largos. Empuje el hilo hasta que sienta que esta al otro lado de la máscara.

Luego dobla el cordón donde se adjunta el bolsillo. Tire del hilo hasta que vea la puntada doblada. Corta el hilo donde se dobla y haz un lazo. Empuje el cable.

Ahora es el momento de abrir el borde corto y coser.

Cuarto paso

Enhebre los lados de la máscara aproximadamente 1 cm y coloque la goma dentro, tocando los bordes superior e inferior y el alfiler.

Compruebe que la longitud de los elásticos sea la correcta colocando las máscaras en el rostro. Estos se deben a que la máscara debe quedar ajustada. La comodidad es fundamental.

Recuerde que la higiene es fundamental para prevenir la transmisión del virus, lávela con frecuencia para mantenerla impecable. Una gran idea será hacer máscaras de tela en diferentes colores o estampados a juego con tu ropa.

Y listo, tu mascarilla impermeable esta lista para probarla.

Te pedimos que compartas este curso en  tu red social para ayudarnos a llegar a mas personas!

Dale play al vídeo para ver el paso a paso:[ps2id id=’Dale play’ target=”/]


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This