Aprende como confeccionar una falda base con arandelas

Si quieres aprender a cómo confeccionar una falda base con arandelas, aquí te enseño como hacerlo paso a paso.

Materiales

Tela
Patrón
Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Cremallera

Paso 1:

Después de cortar la tela, vamos a colocar el centro con el derecho hacia arriba y abierto y una de las piezas laterales la colocaremos uno de los lados y la otra de la pieza encima de la pieza central en otro de los lados los derechos de las telas estarán enfrentados y cosemos en línea recta a 1.5 de margen.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 2:

Lo mismo con la parte trasera o delantera colocamos uno de los laterales haciéndolo coincidir con el borde del centro y otro de los laterales de la misma manera y cosemos. colocamos derecho y trasero uno encima del otro y enfrentados y vamos a coser los costados.

Paso 3:

Luego el otro costado vamos a dejarle un hueco para coser la cremallera y terminaremos con una punta de sencilla.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 4:

Ahora vamos a recortar la cintura la cintura tiene que envolver el elástico. vamos a coser la cintura a la parte superior de la falda y medio del borde cuando ya la tengamos lista lo que hacemos es volcar la y colocarla del derecho le vamos a echar un pespunte seguridad en la parte del interior de la cintura de la falda.

 

  • Facebook
  • Twitter

Paso 5:

Cogemos el elástico lo metemos donde y le vamos a hacer un dobladillo a la parte final de la falda vamos ahora a coser la arandela para ello colocamos las dos piezas con los derechos enfrentados y los unimos por los laterales con una costura sencilla a un centímetro a centímetro. Por medio del borde de ambos lados remallamos esta costura con una puntada de zigzag al borde de la tela y la parte inferior del bajo o el bajo de este volante lo vamos a remata por todo su contorno por todo su vuelo porque luego le haremos un dobladillo sencillo.

  • Facebook
  • Twitter

Paso 6:

Colocamos la arandela y la falda unidos con los derechos de las telas enfrentados y luego hacemos una costura sencilla uniéndolos por todo el contorno a un centímetro centímetros y medio vamos a ir cosiendo ambos y listo, puedes usar tu nueva falda.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Las arandelas permiten que las piezas tengan volumen y movimiento. Si quieres tener una falda con estas características aquí te enseño a confeccionarla. Aprende como confeccionar una falda base con arandelas.

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This