Aprende como confeccionar una funda de cojín con ribete

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Si no sabes cómo hacer cojín con ribete, aquí te enseño cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Cordón
  • Tela
  • Centímetro
  • Relleno
  • Cremallera

Tutorial

Paso 1:

Vamos a calcular las medidas, en este caso serán con las dimensiones de 64 por 46 entonces cogéis la tela y corta un rectángulo de esas dimensiones, además de los rectángulos tenemos que cortar unas tiras de tela suficientes para cubrir el Cordón o ribete.

Paso 2:

Entonces tomas las tiras y metéis el cordón por dentro de esta, la cerráis y vais alfilereamos y a continuación debemos pasar el hilván, bueno ya tenemos la cinta forrada. entonces empezamos a colocar la cinta o ribete así pegado al borde de la tela
y poniendo alfileres cuando llegamos a la esquina hacemos así un pequeño ángulo y continuó.

Paso 3:

ya tenemos todo puesto con alfileres una vez que tenemos los alfileres vamos hilvanando por encima para poder pasarle el pespunte justo al otro extremo. Entonces una vez que tenemos el cordón juntito tratamos de unirlo lo más posible y le ponemos un trocito de esparadrapo cualquier cosa que sirva para unir.

Paso 4:

Seguimos pasando el hilván hasta el final y le pasamos inmediatamente la máquina con el pie especial para coser cremalleras hemos quitado la Prensatela de coser normal y hemos puesto la de cremalleras y cuando está pie cosemos así más pegadito vamos a la esquina ayudados de algo tenemos el cordón colocado todo alrededor ponemos la otra tela que tenemos encima y alfilereamos todo alrededor hemos puesto los le hemos pasado el hilván todo alrededor y ahora vamos a pasar la máquina.

Paso 5:

Cuando llegas a la esquina es complicado arrastrar la tela entonces con la ayuda de algo de la punta de una tijera o algo se empuja por la tela con mucha más facilidad antes de darle la vuelta al cojín es conveniente pasarle un zigzag todo alrededor para que cuando se lave el cojín no se deshilache.

Paso 6:

Debemos dejar una abertura para dar la vuelta al cojín y en esta abertura puedes colocar una cremallera o botones y rellenamos el cojín.

y listo, ya puedes decorar tus muebles con tus cojines con ribete.

Mira el vídeo con el paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

a la hora de cambiar la decoración los cojines son los elementos claves ya que
le da personalidad al lugar. Aprende como confeccionar una funda de cojín con
ribete

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0

Pin It on Pinterest

Share This