Aprende como coser botones para tus blusas en tu maquina de coser

Si buscas aprender costura debes descargar el curso en tu cellular.

Click Aqui para descarga el curso de costura GRATIS!

Coser botones para tus blusas, las camisas siempre hacen ver a las personas elegantes, por lo que una camisa sin botón no tiene esencia.
Aprende como coser botones para tus blusas paso a paso

Materiales a utilizar para coser botones para tus blusas.

  • Máquina de coser
  • Prénsatela para botones
  • Camisa
  • Tijeras

Pasos a seguir:

Como utilizar el prénsatelas para pegar botones.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta para utilizar esta prensa telas es que hay que deshabilitar los dientes de arrastre de tu máquina para coser botones para tus blusas.

Lo que queremos es que la máquina de siempre las puntadas en el mismo sitio, con esta  puntada zigzag que te dicho antes así que este diente de arrastre se deshabilita y así evitamos que el botón se mueva de su sitio.

Características del prénsatelas de botones.

Este prénsatelas tiene una zona transparente y luego esta otra zona azul aquí arriba que es la que se encarga de sujetar el botón hacia abajo hace un poco de presión sobre el botón, y así éste no se mueve de su sitio mientras estamos cosiendo para que te hagas una idea de como coser botones para tus blusas.

Como colocar la maquina para coser el botón para tus blusas.

Ahora lo vamos a ver en la máquina, seleccionar en la máquina como te he dicho la puntada zigzag.

Tendremos que regular la en su anchura para adaptarla a la separación que hay en los agujeritos de cada botón de la blusa según pulsamos un botón más grande o más pequeño en una máquina más sencilla un poco más manual

Que hacer con los dientes de arrastre de la maquina.

Otra parte que es el largo de puntadas no tenemos que hacerle ningún caso puesto que vamos a deshabilitar los dientes de arrastre para coser botones para tus blusas.

Como colocar el botón en la  blusa para coserlo.

A continuación, vamos a empezar poniendo este botón lo que tenemos que hacer es calcular aproximadamente dónde vamos a colocar el botón de bajo de prensa telas y cuál es la anchura que tenemos que seleccionar.

Al principio siempre vamos a empezar bajando la aguja con la volanta o con la rueda para asegurarnos de hacerlo bien despacio y que la aguja no choque contra el botón y corremos el riesgo de que se parta así que vamos a hacerlo muy despacito

Técnicas para ir cosiendo en la maquina el botón

Hacemos las primeras puntadas utilizando el volante y luego vamos pisando el pie para hacer el resto de puntadas unas 10 o 12 aproximadamente una vez hemos terminado de coser, en estos dos agujeritos movemos el botón un poquito hacia atrás y repetimos el proceso

Finalmente, tienes una blusa con botones, lista para usar.

En el siguiente vídeo te muestro como coser botones para tus blusas paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Leave a Reply

Estamos cargando el curso, Porfavor se paciente!

0