Aprende como coser de manera fácil vestido básicos con olanes

Si quieres Aprende como coser vestido con olanes, aquí te enseño como hacerlo paso a paso

[pwa-install-button]

Materiales

Máquina de coser
Tijeras
Alfileres
Tela
Patrón base

Paso 1

Con patrón base de una camiseta cortaremos la tela y la manga de la cintura hacia abajo me di que el largo que quería para el vestido eran 50 centímetros entonces decidí hacer los primeros 2 olanes de 15 centímetros de ancho y el último de 20 centímetros de alto
recorte esas piezas cada una con espacio para la costura arriba y abajo.

Paso 2

Para empezar a armar el vestido coloque las piezas de la parte superior con los frentes tocándose asegure con alfileres ambos hombros y cosí a un centímetro de la orilla con línea recta con los hombros ya cerrados con lo que la manga verificando que la curva frontal coincidiera con la parte frontal de la pieza superior y la curva trasera y las cosas de extremo a extremo primero.

Paso 3

Acomodo el doblez de las pinzas laterales asegurando lo con alfileres y las cosas cada una con puntada recta luego cerré ambos costados de esta pieza superior, ahora tomamos los olanes le hice una puntada recta y flojita a cada uno de los rectángulos en la parte superior para poderlos fruncir y jalando sólo uno de los dos hilitos y recorriendo la tela hacia el lado contrario para aplicarla.

Paso 4

De los dos rectángulos del primero holán lo fruncí para que quedara del largo del frente de la playera y el otro para que quedara del largo de la parte de la espalda de la playera luego el segundo olán lo utilice para que quedara del tamaño de la base de este primero holán y el último hasta que quedó del largo de la base del segundo, coser los costados de cada holán en el primero deje un lado abierto para poner el cierre.

Paso 5

Después fije el primer holán con alfileres y lo cosí con línea recta a la parte superior, luego uno los demás holanes y por ultimo coso el cierre para terminar el escote use una tira de unos 3 centímetros de ancho para coser todo alrededor como un bies oculto y listo, ya sabes cómo coser un vestido con olan fácil y sencilla.

Los vestidos holgados y frescos son los recomendables para tiempos donde la temperatura aumenta como en verano. Aprende como coser vestido con olanes paso a paso.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Sharing is caring!

2 Comments

  1. rina
  2. Janeth

Leave a Reply