Aprende cómo coser el bajo a un vestido

¿Necesitas hacerle el bajo a tu vestido, pero no sabes cómo? Aquí te enseño como hacerlo paso a paso

Materiales

  • Vestido
  • Alfileres
  • Centímetro
  • Máquina de coser
  • Tijeras

Tutorial

Paso 1:

lo primero que hay que hacer para el bajo de un vestido es probar se lo tengo pruebas y señalas a qué distancia quieres que te quede, los sujetas con un alfiler.

Si por ejemplo digo puedes mirar 4 centímetros le quiero meter pues voy doblando la tela 4 centímetros cada cierto tramo de abajo voy dándole vueltas y midiendo cuatro centímetros sujetándolo con alfileres y sería el cálculo exacto del dobladillo.

Paso 2:

Primero que l todo le voy a pasar un zigzag en todo el contorno para que no se me descosa, ya está sobrehilado todo el contorno de abajo de mi vestido dónde va a ir el bajo bueno entonces extiendo el vestido.

Paso 3:

donde tengo mi doblez voy a medir como he cogido aquí el bajo, medir aquí en la costura lateral de aquí hasta donde queda la sisa a ver cuántos centímetros son exactamente 69 centímetros, pues esos 69 centímetros los voy a medir en el otro extremo igual 69 donde pone 69 señaló con un alfiler y lo voy a repetir.

Paso 4:

Pongo un alfiler y tengo la parte delantera perfectamente en la parte trasera doblo para que quede perfectamente ese estilo y que he conseguido con esto que queda la superficie de abajo exactamente igual que la de arriba le voy poniendo alfileres mientras voy comprobando que queda exactamente igual y los sujetos

y vemos que poniendo el vestido perfectamente recto pues queda igualado entonces lo mejor que podemos hacer es probarlo entonces para como hemos puesto alfileres, pero es fácil que se baje lo que voy a hacer va a ser hilvanar.

Paso 5:

Entonces lo que esto ha sido planchar el planchado todo el bajo entonces vamos a empezar a coser todo el dobladillo que hemos hecho hasta llegar al final.

Y listo, ya puedes usar tus vestidos con su bajo hecho por ti misma.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

Cuando a nuestros vestidos se le debe hacer el bajo, ya sea porque se descosió, es muy largo o es nuevo…normalmente recurrimos a un costurero, pero esto lo podemos hacer nosotros mismos. Aprende Cómo coser el bajo a un vestido

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This