Aprende como coser los esquineros de tus sabanas cuando se deterioran

Coser los esquineros de tus sabanas, las sabanas esquineras que se confeccionas con elásticos tienden a deteriorarse debido al elástico, pero no es un motivo para deshacerse de ellas.

Aprende como arreglar los esquineros cuando se vencen las ligas

Materiales a utilizar para coser los esquineros de tus sabanas.

  • Máquina de coser
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tela
  • Papel
  • Descosedor
  • Sabana esquinera

Pasos a seguir:

Como tomar la tela para coser los esquineros de tus sabanas.

Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestro esquinero fíjense que ya no está la liga, en la altura del colchón vamos a doblarlo uniendo las orillas aquí está la altura del cochón.

Luego partimos de: para su seguido con la ayuda de una hoja de papel vamos a colocar la hoja sobre la tela y doblamos para hacer un triángulo el cual se debe hacer guiándose de las costuras hechas en la esquina:

Doblando el papel hacia adentro, una vez que doblamos vamos a cortar el triángulo en lo que salió este el triángulo que vamos a colocar aquí, en la parte de la esquina del esquinero y el que nos va a sustituir la liga que ahora que vamos a hacer al abrir el triángulo.

Tenemos un cuadrado y ahora vamos a cortar cuatro piezas de estos que va a ser para las cuatro esquinas del esquinero fíjense que tengo el cuadrado lo convierte en un triángulo, para coser los esquineros de tus sabanas.

  • Facebook
  • Twitter

Ahora vamos a nuestro esquinero que él tiene la liga cerrada.

Vamos a colocar la punta del triángulo la ubicamos y vemos hasta dónde nos va a llegar a partir de allí vamos a desbaratar el ruedo.

El siguiente paso consiste en fíjense ya soltamos la costura cuando no habrá mire dónde está la liga toda estira y la vamos a sacar vamos a retirarlas y en su lugar vamos a colocar nuestro triangulo

Donde ubicar el triangulo para coser el esquinero.

Vamos a hacer es ubicar el triángulo donde estaban las ligas la punta con la punta y vamos llevando nuestra tela y la vamos a ir cubriendo con el ruedo que tapaba la liga para coser los esquineros de tus sabanas.

Y el mismo procedimiento lo vamos a hacer para el otro lado traemos para acá que ya también lo desbaratando y lo colocamos aquí,  y lo vamos a cubrir con el ruedo que traía ya el esquinero y que tapaba la liga.

Colocamos alfileres para fijas, y procedemos a coser el triángulo que aplicamos al coser el esquinero es el que va a ir colocado debajo del colchón este trabajo lo van a hacer en las cuatro esquinas.

Vamos a observar el vídeo en donde te dejo un paso a paso de como coser los esquineros de tus sabanas.


Este video es utilizado bajo amparo legitimo, utilizado para uso educativo.

One Response

  1. Cristina

Leave a Reply

Pin It on Pinterest

Share This